La Argentina de Messi busca otro triunfo y la punta de su grupo ante Bolivia

AFP
SEATTLE, Estados Unidos
13 de Junio de 2016 07:55 am

Con el boleto sellado para cuartos de final, la Argentina de Lionel Messi busca el martes ante la eliminada Bolivia un nuevo triunfo y el liderazgo del Grupo D de la Copa América Centenario, que se celebra en Estados Unidos.

El partido de cierre para ambos de la fase inicial de esta inédita edición del torneo tendrá lugar a partir de las 7:00 p.m. locales en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste).

Con dos triunfos en dos partidos (2-1 a Chile y 5-0 a Panamá) hasta el momento, Argentina se asegurará con un empate el primer lugar del Grupo D y jugará contra el segundo del C, que definen este lunes México y Venezuela.

De su lado, Bolivia no tiene chance alguna luego de sus dos derrotas ante Panamá y Chile, ambas 2-1 sobre el final y la última de ellas con mucha polémica a raíz de un dudoso penal marcado por Arturo Vidal en el minuto 90+10.

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa pasa por ver en el campo a Messi, autor de una espectacular tripleta en la goleada ante los centroamericanos tras saltar al campo en la media hora final en su estreno en esta Copa América.

Aún no se sabe si el crack del Barcelona, ausente en el debut de Argentina por un fuerte dolor en la espalda, será titular o volverá a estar en el banco de suplentes.

El domingo, cientos de aficionados, en su mayoría niños, intentaron ver al astro y sus compañeros en la práctica en el Star Fire Sport Camp, en las afueras de esta ciudad cerca de la frontera con Canadá, constató la AFP.

El historial entre las dos selecciones es ampliamente favorable a la subcampeona mundial y sudamericana, que ganó 24 veces, contra seis de su rival y cinco empates.

El último antecedente en la Copa América se remonta a Argentina-2011, donde los bolivianos sorprendieron al equipo de Messi y se llevaron un empate 1-1 en la fase inicial.
   
CUIDANDO A LOS AMONESTADOS
Argentina busca en Estados Unidos borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015 y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde el torneo continental de Ecuador-1993.

El entrenador Gerardo Martino deberá hacer un cambio obligado, ya que el delantero Ángel di María sufrió un desgarro ante Panamá y será baja el martes y, posiblemente, para lo que resta de la Copa.

Martino podría dejar en el banco además a algunos jugadores amonestados en los dos partidos iniciales, ya que una nueva tarjeta los dejaría afuera del siguiente encuentro.

Se encuentran en esa situación los volantes Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández y el defensor Marcos Rojo, además de Di María.

Entre las buenas noticias podría estar el regreso del mediocampista Lucas Biglia, habitual titular en la albiceleste y cuyo lugar ha sido ocupado en estos partidos a Fernández.

Del lado de Bolivia, aún dura la bronca de lo ocurrido con Chile, y la intención del equipo dirigido por Julio César Baldivieso será irse con la frente alta.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta o Marcos Rojo; Augusto Fernández o Ever Banega, Matías Kranevítter o Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero o Erik Lamela. DT: Gerardo Martino

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Edward Zenteno; Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Raúl Castro, Marvin Bejarano; Martin Smedberg, Juan Carlos Arce; Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.