Klinsmann afirmó que "llegaron los goles" y la "confianza" para EE.UU.

AFP
CHICAGO
8 de Junio de 2016 12:21 am

El entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, destacó el martes el "muy buen desempeño" en la goleada 4-0 ante Costa Rica por la Copa América Centenario, afirmando que en esta ocasión "llegaron los goles", a diferencia del debut contra Colombia.

"Primero una gran felicitación por el desempeño de esta  noche", dijo Klinsmann en conferencia de prensa tras la crucial victoria del anfitrión en el Soldier Field de Chicago (norte) que deja en sus manos el pase a segunda ronda del torneo.

"Nos costó un poco entrar en el partido, pero una vez que llegó el primer gol seguimos empujando por el siguiente, y por el siguiente", destacó el técnico alemán, en referencia a los tres tantos en el primer tiempo que sellaron rápidamente el triunfo.

"Manejamos el partido, mantuvimos en cero nuestro arco. Fue un muy buen desempeño en su conjunto", insistió.

A diferencia de la derrota 2-0 ante Colombia en el debut, en el que sus dirigidos jugaron un "muy buen partido" según Klinsmann, el martes en Chicago "llegaron los goles y los goles dan confianza".

"Tratamos de construir confianza para estos jugadores ante la llegada de los mejores equipos de Sudamérica", explicó, recordando que Estados Unidos integra el grupo más complicado de esta inédita edición de la Copa América.

Estados Unidos enfrenta a Paraguay el sábado próximo en Filadelfia en el cierre del Grupo A.