José Pékerman: "James siempre quiere jugar"

Carlos Caballero
HOUSTON
10 de Junio de 2016 06:56 pm

"Seguramente haremos cambios, lo necesitamos, esta competencia hay momentos en que los necesita". 

De esta forma, José Pékerman, técnico de Colombia, confirmó que sí habrá variantes mañana en el encuentro con Costa Rica. 

El partido se realizará a las 8 de la noche, hora colombiana, en el NRG DE Houston, Texas, en cumplimiento de la tercera fecha de la Copa América Centenario.

A la pregunta de si Colombia tiene equipo para ser campeón de esta Copa, Pékerman fue mesurado. "Siempre los triunfos traen alegría y optimismo, sabemos que el aficionado disfruta de esta situación. Nosotros somos prudentes, hay equipos muy competitivos en un torneo breve, preferimos ir tranquilos, partido a partido y medirnos a cada uno de ellos pensando siempre en cosas grandes", sostuvo el entrenador argentino. 

Afirmó que James Rodríguez se encuentra bien.  "Lo de James es algo diferente y lo hemos tomado así. Lo de Zapata sí se torció el tobillo, se ha ido recuperando y va mejor".

Pékerman se refirió al buen momento de su 10 en selecciones Colombia. "James demostró en su primera temporada en el Real Madrid  una gran actuación y eso no es fácil. Es muy raro que en la segunda temporada haya tenido bajones, cada uno tendrá sus versiones. Él sigue siendo el mismo, tiene las mismas virtudes y siempre quiere jugar, yo valoro mucho eso". 

Sobre el grupo que le tocó a Colombia, Pékerman dijo que: "salimos adelante en un grupo difícil, en la previa del torneo sabíamos que estábamos en un grupo parejo y complicado. Nosotros afrontamos con un grupo nuevo, con solo 4 jugadores del pasado Mundial, y logramos pasar la primera fase. Seguimos en el crecimiento del equipo, es bueno tener estas alternativas". 

Pékerman agregó que: "el objetivo ahora es tener aspiraciones, ambición y mostrar buen fútbol. Lo negativo que veo es que aparecen situaciones en los juegos en que se debe ser más efectivos".

Hizo énfasis en que Colombia tiene que seguir siendo Colombia así y hayan cambios en la nómina. "No tenemos solo 11 jugadores, sabemos que es una competencia especial, vinimos con un grupo capaz de jugar bien y realizar cosas buenas. Respetamos al rival, no por no haber ganado es un equipo fácil, ellos darán todo en la cancha". 

SERÁ DIFÍCIL: RUIZ

Bryan Ruiz, volante de Costa Rica, dijo que: "tienen una zona defensiva bastante fuerte, será difícil poderla pasar, pero intentaremos hacerlo. Estamos en una posición difícil para clasificar, haremos nuestro principal esfuerzo para ver si nos alcanza y si no hay que pensar en

Colombia lidera el grupo A, con seis puntos, mientras que Estados Unidos. Es segundo con 3.  Paraguay y Costa Rica solo suman una unidad.