Houston se viste de amarillo, azul y rojo

Carlos Caballero
HOUSTON
11 de Junio de 2016 06:58 pm

Un ambiente de alegría total era el que se percibía en el Hotel Marriott, situado en el Down Town de Houston, Texas, en donde los hinchas se acercaron a darle una voz de aliento a la selección Colombia en la previa del juego ante Costa Rica.

El balón rodará a las 8 de la noche en el NGR Stadium, en cumplimiento de la tercera fecha de la Copa América Centenario que se realiza en 10 sedes de los Estados Unidos.

Paisas, costeños, vallecaucanos, santandereanos, todos respaldando a la Selección en su propósito de asegurar el primer lugar del Grupo A.

A medida que pasaban los minutos aumentaba la temperatura, el amor por la selección le hacía acelerar el corazón de los hinchas colombianos, aquellos mismos que esperan cantar muchos goles de la tricolor en el encuentro de hoy.

Y el plan era un solo: Colombia. Y la ruta la misma para todos, el estadio NRG. El almuerzo era temprano, pues a partir de las 1 de la tarde, los hinchas colombianos comenzaron a llegar a las afueras del estadio para hacer de este día un encuentro en familia,  acompañado de un buen asado, bebidas y mucha música colombiana.

Como ha sucedido en todos los estadios, en donde se  realiza esta Copa, el parqueadero es el sitio de concentración en la previa de cada partido.

Y en Houston, en donde reside una gran cantidad de colombianos, la mancha del amarillo, azul y rojo, se hizo sentir. En la tarde fue una gran fiesta que espera tener un final feliz, en paz y con triunfo de Colombia. 

Poco a poco comienzan a llenarse las graderías del estadio. Ellos, los  hinchas, el jugador número doce, espera celebrar un nuevo triunfo.

Esta selección, que ya está clasificada, pinta bien. Pero en torneos cortos no se puede dar ventajas y hoy es un día para seguir creciendo en el funcionamiento futbolístico para encarar con todo los cuartos de final.