En California, la fiesta la hacen los colombianos

Carlos Caballero
SANTA CLARA
3 de Junio de 2016 08:01 pm

En el centro de San Francisco, situado a 40 minutos de Santa Clara California, poco se siente la Copa América Centenario, que precisamente tendrá en algunos minutos su jornada inaugural entre Colombia y Estados Unidos.

Por ser el local y la sede inaugural uno esperaría encontrar mucha publicidad en sitios claves de esta ciudad. Además, repito, por sede deberían supuestamente haber muchas banderas de Estados Unidos o encontrarse a muchos gringos con la camiseta que identifique a su país.

Pero no, la situación es otra, cada dos o tres cuadras por los menos en el centro uno se encuentra con dos o tres colombianos, con los colores amarillo, azul y rojo. Ellos, los de nuestro país, ya viven la fiesta de la Copa en casa ajena. 

Pasan los minutos y los colombianos se marchan a Santa Clara a apoyar a su selección amada. Van vestidos con las distintas camisetas de Colombia y, además, llevan consigo bufandas, banderas, pito y toda clase de objeto que identifique los colores del país. 

Ya en el Levi´s Stadium el panorama es mucho mejor, por lo menos a las afueras del escenario, en donde los hinchas de los diferentes equipos, más colombianos al parecer, hacen fila para ingresar al escenario.

A 45 minutos del juego, unas 10 mil personas están situadas en las graderías. La capacidad del estadio es de 72 mil aproximadamente.

Por ahora, la fiesta la hacen los colombianos que vinieron a apoyar a su selección, esperando que tanto esfuerzo valga la pena.