Dunga sugiere alternativa con Miranda para partido ante Haití

AFP
ORLANDO
7 de Junio de 2016 05:50 pm

El entrenador de la selección brasileña,  Carlos Dunga, sugirió este martes una alternativa en su equipo para el partido contra Haití, por el Grupo B de la Copa América Centenario, con el ingreso de Miranda.

El zaguero central del Inter de Milán "va a comenzar los entrenamientos de esta jornada", en la víspera del partido, "y veremos su reacción después de la sesión de práctica", dijo Dunga, habitualmente parco, en una conferencia de prensa en el estadio Camping World, de Orlando.

El entrenador no adelantó quién podrá dejar su lugar a Miranda de cara al choque contra Haití.

Después de empatar sin goles con Ecuador en su estreno, Brasil precisa de forma imperiosa una victoria para no apenas capturar los tres puntos sino también restablecer las expectativas en el equipo.

Brasil tenía previsto realizar una sesión leve de prácticas este martes en el estadio, pero fue forzado a transferir los ejercicios a un terreno de la Universidad Central de Florida para proteger el césped donde se jugará el partido.

La ciudad de Orlando fue azotada en la noche del lunes por la tormenta tropical Colin, que provocó lluvias torrenciales.

El terreno de juego del estadio Camping World es una mezcla de césped natural y artificial, y por eso Dunga tenía interés en un reconocimiento de la cancha.

"Me han informado que es un campo de césped artificial al que le han puesto una alfombra de césped natural por encima. Entonces, ejercitarse allí, desde el punto de vista técnico, era importante. Pero debemos seguir el reglamento", dijo.

Con relación al partido contra Haití, Dunga recordó que es necesario "respetar a todos nuestros adversarios", y añadió que esperaba poder mejorar las fallas que el equipo dejó al descubierto en el anémico empate en 0-0 contra Ecuador.

"Creo que hubo aspectos positivos en ese partido, tuvimos casi el 90% de la posesión de la pelota, que en el fútbol actual es muy importante, y además hicimos muy pocas faltas en el todo el partido. Pero cada rival ofrece un desafío diferente", dijo Dunga.

Por el momento, dijo el estratega brasileño, "todo está dentro de lo que esperábamos. Es un campeonato duro, muy nivelado, con jugadores fuertes, y mucha competitividad".