Costa Rica y Venezuela en su último fogueo antes de la Copa América en EE.UU.

AFP
SAN JOSÉ, COSTA RICA
26 de Mayo de 2016 05:36 pm

Las selecciones de Costa Rica y Venezuela se medirán este viernes en un partido amistoso en San José, el último de preparación antes de viajar a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario.

El partido, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de la capital costarricense, promete un duelo muy competitivo entre dos equipos que han tenido un buen desempeño en los últimos meses y que esperan dar lo mejor de sí mismos en el torneo, que por primera vez se disputará en Estados Unidos.

Costa Rica ve en el fogueo ante Venezuela un ensayo aproximado de lo que podría ser su debut ante Paraguay el 4 de junio por el Grupo A.

"Pensando en lo que es Paraguay, creo que nos va a servir mucho el partido contra Venezuela", comentó Luis Marín, asistente del director técnico de Costa Rica, Oscar Ramírez.

En el partido ante los venezolanos, los ticos tienen la consigna de empezar a aplicar las estrategias que utilizarán frente a Paraguay, reveló su portero Patrick Pemberton.

"Vamos a tomar primero este partido contra Venezuela para prepararnos bien y tomar conclusiones y llegar bien finos a la Copa América. Es un parámetro para que Óscar saque conclusiones", dijo por su parte el delantero Álvaro Saborío.

Para el combinado costarricense el partido es también una oportunidad de desquite por la derrota sufrida (1-0) ante los suramericanos en su último encuentro amistoso, el pasado 2 de febrero en territorio venezolano.

La Vinotinto ha venido haciendo las cosas bastante bien y viene de dos encuentros, uno en España ante el combinado de Galicia y otro ante Panamá, un equipo que despunta en Concacaf, con resultado de empate en ambos compromisos.

El 1 de junio tendrá su último fogueo en territorio norteamericano ante Guatemala y el 5 de junio debutará frente a Jamaica dentro del Grupo C del torneo, en el que competirán también con México y Uruguay.

Costa Rica, por su parte, además de Paraguay, tendrá como rivales a Colombia y Estados Unidos en el Grupo A.

El timonel tico, Oscar Ramírez, ha convocado para la Copa América Centenario al grupo base de jugadores que tuvieron una descollante actuación en el pasado Mundial de Brasil-2014, llegando a cuartos de final y dejando en el camino a tres campeones mundiales.

El técnico de Venezuela, Rafael Dudanel, ha integrado una planilla combinada de jugadores experimentados y de jóvenes promesas, con los que espera superar o al menos alcanzar el cuarto lugar obtenido en la Copa América de Argentina en 2011.

Para Dudamel, la idea de medirse a tres equipos centroamericanos (Panamá, Costa Rica y Guatemala) es experimentar sistemas de juego que podrían tener similitud con dos rivales de Concacaf que enfrentará en la Copa América, Jamaica y México.

El seleccionador venezolano ha manifestado la confianza que tiene en la solidez de su equipo, tanto en defensa como en ataque y espera dar una alegría a su afición, según ha declarado a la prensa

POSIBLES ALINEACIONES:
Venezuela: Wuilker Fariñez - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva - Tomás Rincón, Carlos Suárez, Arquímides Figueroa, Adalberto Peñaranda - Josef Martínez y Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.

Costa Rica: Patrick Pemberton - Cristian Gamboa, José Salvatierra - Dave Myrie - Yeltsin Tejeda, Celso Borges - Randall Azofeifa, Bryan Ruiz - Joel Campbell, Alvaro Saborío, Yendrik Ruiz. DT: Oscar Ramírez.