Colombianos positivos; va Roger Martínez

Carlos Caballero
CHICAGO, EE.UU.
22 de Junio de 2016 06:35 pm

El Cali Pachanguero, música caleña que identifica la salsa de Colombia, prendió la fiesta a las afueras del estadio Soldier Field de Chicago, en donde en poco tiempo Colombia buscará su paso a la final ante Chile, en la Copa América Centenario que se realiza en los Estados Unidos.

Miles de colombianos asistirán al estadio a apoyar a Colombia en este juego crucial. Los colores amarillo, azul y rojo están por todos lados a las afueras de este escenario, en donde es muy reducida la presencia de chilenos.

Los colombianos bailan, cantan, gritan el nombre de su país. Están emocionados, dándole ánimos a los pupilos de José Pékerman, en un encuentro que será crucial.

Cartageneros, barranquilleros, samarios, caleños, antioqueños, rolos, santandereanos, todos unidos por una misma causa.

90 minutos separan a Colombia de la final y ellos en la cancha darán el respaldo a su selección para que supere a Chile.

VA ROGER MARTÍNEZ

En la formación titular, la buena noticia para Cartagena es la presencia en la formación titular de Roger Martínez, quien reemplazará a Carlos Bacca, atacante que no se pudo recuperar de una dolencia en el tobillo.

El bolivarense tiene de esta forma una gran oportunidad para lucirse y aportar su grano de arena para enviar a Colombia a la final.

Frank Fabra es la otra novedad como lateral izquierdo ante la ausencia, por lesión, de Farid Díaz.

Así las cosas, poco a poco se llena el estadio. Ya casi rueda el balón, la tricolor buscará con todo pasar a la final ante una dura Chile, que no quiere ceder el cetro de campeón actual.