Colombia ganó y con seis puntos es el primer clasificado

Carlos Caballero
PASADENA
7 de Junio de 2016 11:53 pm

Con James Rodríguez en la cancha, Colombia superó 2-1 a Paraguay y siguió de primero en su grupo, con seis puntos en la Copa América Centenario, que tiene como sede los Estados Unidos. 

El juego se disputó en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California ante 42 mil 776 personas.

La tricolor hizo su primer remate al arco a los 8 minutos, luego de su primer avance y fuerte zapatazo, con pierna izquierda, de James Rodríguez.

Dos minutos después, James filtró un balón por la izquierda, Farid Díaz centró a ras de piso y un defensor de Paraguay envió al tiro de esquina.

En ese tiro de esquina, a los 11 minutos, Rodríguez centró templado, Carlos Bacca se levantó y llegó el primero de Colombia. Golazo.  

Otra vez apareció James al minuto 15 con un fuerte remate que le quemó las manos al portero Justo Villar, tras pase de Farid Díaz. Esta sociedad comenzaba a meter en serios aprietos a Paraguay.

Jugados 20 minutos, Colombia iba arriba en el marcador, llegaba con cierto peligro, pero aún no practicaba ese fútbol lírico que llevara el sello de "tocata".

Paraguay apeló al juego fuerte para tratar de intimidar a los colombianos, pero no generó fútbol y se mantuvo bien lejos del pórtico de David Ospina.

Al minuto 29, Colombia metió el segundo. Bacca la peleó, la ganó, cedió para Edwin Cardona, quien con dificultad se la pasó a James y este definió cruzado. Fue un lindo gol.

A los 34, James jugó para Bacca, este se la dio a Cardona, quien se la devolvió, pero increíblemente el del número 7 de Colombia mandó el balón por fuera cuando ya se cantaba el tercero.
Solo a los 48 minutos, cuando se jugaba la adición, Paraguay se arrimó con un tiro libre de Darío Lezcano que se estrelló en el horizontal.

Paraguay pareció reaccionar en la segunda mitad, adelantó un poco las líneas y fue hacia el frente, con más ganas que fútbol, pero practicando un fútbol vertical.

Un cabezazo de Óscar Romero a los 62 por poco termina en gol, pero Ospina apareció para sacar ese balón.

Hasta que llegó el gol de Paraguay, a través de Víctor Ayala, quien con fuerte remate desde afuera del área dejó sin chance al portero Ospina a los 71 minutos. 

A los 78, Colombia se sacudió  con una llegada de Bacca que por poco termina en gol. La tricolor quería recobrar el protagonismo, pues sabía que con eso evitaría alguna sorpresa desagradable. 

A los 80 minutos, Óscar Romero vio la segunda amarilla y dejó a Paraguay con 10 jugadores.

Un minuto después, Cardona estrelló el balón en el vertical y por poco aumenta la ventaja para Colombia.

A los 87 minutos, Bacca otra vez se lo perdió. Reaccionó Colombia, que buscaba sellar el resultado.

A los 89, Cristian Zapata abandonó el terreno de juego por lesión. Ingresó por él Yerry Mina.

Colombia llegó a seis puntos y siguió liderando el grupo A.