Colombia, con pie derecho, venció al anfitrión

Carlos Caballero
SANTA CLARA
3 de Junio de 2016 10:46 pm

Colombia arrancó con pie derecho en la Copa América Centenario, en donde derrotó en el primer juego 2-0 al local Estados Unidos, en partido desarrollado en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California. 

Una Colombia muy segura salió a la cancha a tener el balón, lo que mejor sabe hacer desde hace mucho tiempo, solo que ahora no lateraliza tanto su juego y va más hacia al frente.

Estados Unidos se agrupó bien en el fondo, controló los primeros asomos de Colombia e intentó, sin fortuna,  buscar el pórtico de David Ospina.

A los 8 minutos se abrió el marcador. Edwin Cardona levantó de buena forma un tiro de esquina y apareció el defensa Cristian Zapata para el 1-0 a favor de los cafeteros. Golazo.

Un remate de Sebastián Pérez a los 19 inquietó un poco el pórtico de Brad Guzan. Estados Unidos a esa altura hacía poco por el juego y aún no asimilaba el gol de Zapata.

Con el paso de los minutos, Colombia se adueñaba del balón y se hacía amo de las acciones en el Levi's Stadium.

A los 24, Cardona lo intentó tras jugada colectiva, pero su remate se quedó en la espalda de un norteamericano.

Solo hasta los 34 minutos, Estados Unidos remató por primera vez al arco y lo hizo a media distancia a través de Clint Dempsey.

A los 41, Farid Díaz se descolgó, centró y el árbitro Roberto García consideró que el balón le pegó en la mano al defensor Yeslin De Andre y pitó penal. James Rodríguez a los 42, de forma impecable, marcó desde los 12 pasos para el 2-0.

Con el 2-0 terminó la primera parte de un juego en el que Colombia ganaba fácil ante un rival que lo exigía poco. 

Arrancó el complemento. A los 59, un cabezazo de Dempsey fue sacado de la raya por Sebastián Pérez en la primera aparición seria de Estados Unidos.

A los 63, Dempsey cobró bien un tiro libre, pero David Ospina, que por primera vez tocó el balón, le ahogó el grito de gol.

En una respuesta buena de Colombia, Cuadrado cedió el balón para Bacca y este por poco mete el 3-0, pero su remate pegó en un contrario y se fue al tiro de esquina.

A los76, Cardona dejó mano a mano a Bacca, pero este estrelló el balón en el horizontal. Otra vez se salvó Estados Unidos.

Luego, los minutos fueron de trámite. Colombia ganó bien, arrancó con pie derecho y puso a celebrar a todo un país desde la misma primera fecha.