Centenario: Navas, estandarte de Costa Rica

AP
SAN JOSÉ, COSTA RICA
24 de Mayo de 2016 04:48 pm

Con el portero Keylor Navas como estandarte, la selección de Costa Rica definió la nómina de 23 futbolistas con que enfrentará la Copa América Centenario en Estados Unidos a partir del 4 de junio.

El técnico Óscar Ramírez echó mano de las principales figuras del fútbol costarricense en la actualidad, encabezadas por Navas, el arquero del Real Madrid, así como por el volante Bryan Ruiz, del Sporting de Lisboa. Conforman también la base del equipo los defensores Óscar Duarte, del Espanyol, y Cristian Gamboa, del West Bromwich, lo mismo que el volante Celso Borges, quien milita en Deportivo La Coruña, y el delantero Joel Campbel, del Arsenal.

En la lista destaca el regreso de Yeltsin Tejeda, volante del Evian de Francia, y del defensor Michael Umaña, quien fue figura determinante para el éxito sin precedente obtenido por los "ticos" en Brasil 2014, cuando avanzaron a cuartos de final.

De las ausencias, la más notable es la del defensor del Palermo de Italia, Giancarlo González, quien acordó con Ramírez un descanso tras el final de la ardua temporada en Europa.

"Queremos ir a la Copa a competir; la idea es pasar el grupo y estos son los jugadores con los que hemos venido trabajando, y sé que nos pueden llevar lejos", afirmó Ramírez tras revelar la convocatoria.

Ramírez iniciará los trabajos el miércoles con los jugadores que militan en la liga local y algunos de los "legionarios" disponibles, como Campbell, Borges, Tejeda, Duarte y Ruiz.

En el caso de Navas, se incorporará al grupo en Estados Unidos una vez que concluya la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo.

Costa Rica viajará el 30 de mayo a Estados Unidos y debutará el 4 de junio ante Paraguay, en el grupo que también integran la selección anfitriona y Colombia. 

PLANTEL:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid, España), Esteban Alvarado (Trabzonspor K, Turquía), Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich, Inglaterra), Jhonny Acosta (Alajuelense), Francisco Calvo (Saprissa), José Salvatierra (Alajuelense), Óscar Duarte (Espanyol, España), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, Canadá), Michael Umaña (Persepolis, Irán), Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra).

Volantes: Yeltsin Tejeda (Evian, Francia), Ronald Matarrita (New York City, EE.UU), Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Randall Azofeifa (Herediano), Esteban Granados (Herediano), Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps, Canadá), Bryan Ruíz (Sporting, Portugal), Johan Venegas (Montreal Impact, Canadá).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Marco Ureña (F.C Midtjylland, Dinamarca), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass, Tailandia), Álvaro Saborío (D.C United, EE.UU).