Aunque no marcó, Eduardo Vargas lidera la tabla de goleadores de la Copa

AFP
NUEVA YORK
23 de Junio de 2016 12:21 am

El chileno Eduardo Vargas sigue al frente de la tabla de goleadores de la Copa América Centenario con seis goles, seguido del argentino Lionel Messi con cinco, y ambos se cruzarán el domingo en la final del torneo en East Rutherford, enfrente a Nueva York.

Vargas este miércoles no se hizo presente en el marcador en la victoria de la Roja por 2-0 sobre Colombia en semifinales del inédito torneo continental, en partido jugado en el estadio Soldier Field de Chicago (norte).

Charles Aránguiz a los seis minutos y José Fuenzalida a los diez anotaron los tantos del campeón de América.

Por su parte, Lionel Messi anotó el martes el segundo gol de Argentina en la goleada 4-0 sobre Estados Unidos en partido de semifinales y sumó su quinto tanto en el certamen.

Vargas busca volver a ser el goleador de la Copa América, tal como lo hiciera el año pasado en la edición de Chile-2015 junto al peruano Paolo Guerrero.

Precisamente Guerrero es el máximo goleador en activo de la Copa América con once goles, Eduardo Vargas lleva diez y Lionel Messi ocho.

Los máximos goeladores de la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916, son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez, ambos con 17.
   
Goleadores de la Copa América Centenario: