Ahora tenemos que soñar con el Mundial, asegura Eduardo Vargas

AFP
EAST RUTHERFORD, EE.UU.
26 de Junio de 2016 11:06 pm

Consagrado como máximo goleador de la Copa América Centenario con seis tantos, el delantero chileno Eduardo Vargas aseguró este domingo que "ahora tenemos que soñar con el Mundial" Rusia-2018, luego de ganar la edición conmemorativa de la Conmebol a Argentina en definición por penales 4-2 (0-0 en 120 minutos).

"Fue una final increíble frente a una selección argentina que es de las mejores del mundo, logramos el bicampeonato, ese era nuestro objetivo, y ahora tenemos que soñar con el Mundial", dijo Vargas tras coronarse campeón en el MetLife en East Rutherford -frente a Nueva York-.

Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que el guardameta argentino Segio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado de la albiceleste convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Lionel Messi envió su remate a las nubes y Claudio Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

"Esta selección se merece lo que está viviendo porque somos un grupo joven que está creciendo y vamos por más objetivos", comentó.

El 'Turboman', de 26 años, repitió su título del año pasado cuando fue junto al peruano Paolo Guerrero cogoleador de la Copa América Chile-2015 con cuatro tantos cada uno.

"Me alegra mucho quedar como goleador, pero nosotros somos un equipo y lo colectivo está por encima de lo individual", agregó.

Vargas quedó un tanto por encima de Messi, que anotó cinco goles en el inédito torneo continental celebrado en Estados Unidos.