Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos

AFP
LIMA, PERÚ
30 de Mayo de 2016 03:40 pm

Con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, diez chamanes peruanos realizaron este lunes un ritual místico en el que pronosticaron que el campeón de la Copa América Centenario saldrá de un duelo entre Argentina y Chile.

"He visualizado que la Copa América se define entre Argentina y Chile porque llegan en gran momento", dijo a la AFP Juan Osco, conocido como el 'Chamán de los Andes'.

"Brasil llegará hasta instancias finales, pero la ausencia de Neymar afectaría en sus aspiraciones", comentó Osco y también pronosticó que la selección peruana, que ocupó el tercer lugar en la Copa América de Chile 2015, realizará un buen campeonato con sus nuevas figuras.

"Messi y Suárez destacarán con sus selecciones y Perú con esta nueva generación realizará un buen papel", indicó el chamán.

Chile, vigente campeón, debutará ante la Argentina de Lionel Messi el 6 de junio en San Francisco por el Grupo D, que también conforman Bolivia y Panamá.

Los chamanes se concentraron frente al Estadio Nacional de Lima para hacer su ritual sobre fotografías del ídolo brasileño Neymar, el argentino Messi, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez.

La Copa América Centenario se realizará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.