COSTA RICA

La mejor selección de Costa Rica de todos los tiempos repetirá casi todo el plantel que hizo historia en el Mundial de Brasil 2014, en busca de ser protagonista en la Copa América Centenario.

Nuevamente, como en la Copa del Mundo, el equipo costarricense volvió a quedar en un complicado grupo, que en esta ocasión incluye al anfitrión Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

El técnico costarricense Óscar Ramírez es consciente del nivel de sus rivales.

"Hemos seguido a los rivales del grupo desde hace tres meses y analizamos sus nóminas. El primer partido será muy importante para el futuro de la Copa y todos estos detalles finales antes del debut nos ayudarán para plantear los partidos del torneo", afirmó Ramírez, en referencia al debut el 4 de junio ante Paraguay.

LA FIGURA

La gran figura del equipo costarricense en la actualidad es el portero titular del Real Madrid, Keylor Navas, quien llega a esta competencia tras una temporada de ensueño con los "merengues" en la que acaba de ganar la final de la Liga de Campeones.

Navas será el último en incorporarse a la selección de su país, una vez que esta se concentre en territorio estadounidense, luego de jugar la final de la Champions en sábado ante Atlético de Madrid en Milán.

LA SORPRESA

De la alineación titular que triunfó por Costa Rica en Brasil 2014, a quien más se extrañará es al defensor central Giancarlo González, figura del Palermo de la Serie A italiana. González acordó con el técnico Ramírez el no ser convocado para este torneo, pues asegura que arrastra grandes cargas de trabajo y necesita un descanso para afrontar de mejor forma la próxima temporada, así como las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

LAS CLAVES

La gran fortaleza de Costa Rica es la continuidad del grupo más exitoso de su historia futbolística, que ahora se reencuentra con varias de sus figuras en un gran nivel, empezando por el portero Navas.

Sin embargo, el técnico Ramírez tiene el reto de encontrar a un definidor en ataque, pues hasta ahora ha dependido de los buenos momentos de Joel Campbell y Bryan Ruiz.

CON INFORMACIÓN DE AP





NÓMINA SELECCIÓN

Leonel Moreira
Keylor Navas
Patrick Pemberton
Johnny Acosta
Francisco Calvo
Óscar Duarte
Cristian Gamboa
Ronald Matarrita
Bryan Oviedo
José Salvatierra
Michael Umaña
Kendall Waston
Randall Azofeifa
Christian Bolaños
Celso Borges
Esteban Granados
Bryan Ruíz
Yeltsin Tejeda
Joel Campbell
Ariel Rodríguez
Álvaro Alberto Saborío
Marcos Ureña

JUGADOR DESTACADO

Joel Campbell - El jugador del Arsenal es la esperanza de gol con la que lo 'Ticos', junto al meta Keylor Navas, aspira sorprender y llegar los más lejos en el certamen, así como ya lo hizo en el Mundial de Brasil 2014.