El momento del destape debe ser ya

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 02:12 am

¿Quién duda de las cualidades de los delanteros de Colombia? Yo diría que nadie. Todos son reconocidos goleadores en sus equipos, cuatro de ellos en el fútbol europeo.

Radamel Falcao García (Manchester United de Inglaterra), Carlos Bacca (Sevilla de España), Jackson Martínez (Porto de Portugal), Teo Gutiérrez (River Plate de Argentina) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria de Italia).

Esta, en mi concepto, es la mejor época de los delanteros en la historia del fútbol colombiano, que ya no tiene uno o dos brillando en Europa, como Faustino Asprilla en el Parma de Italia y ´El Tren' Valencia con el Bayern de Múnich de Alemania, que en su momento, en la década de los 90, por ejemplo, fueron grandes embajadores de nuestro país.

Ahora el tema es diferente. Estos cinco que nos representan en la Selección en la Copa América de Chile brillan en Europa al mismo tiempo, tanto que los mejores clubes del mundo se pelean por ficharlos.

Han pasado 180 minutos y ninguno de ellos ha marcado todavía. Un solitario gol del defensor Yeison Murillo es el único tanto de Colombia en este certamen.

Falcao, Teo, Bacca y Jackson, en su orden, han sido los que han consumido más minutos en el terreno de juego. Muriel aún no ha tenido el chance.

Estamos a la espera de que se destapen, que comiencen a romper redes. El juego ante Venezuela fue para el olvido, con Brasil se volvió a jugar bien y sirvió para recuperar la confianza en el terreno de juego y mañana ante Perú realmente estamos confiando en que alguno de estos delanteros, a excepción de Bacca, quien no jugará por estar suspendido, se hará presente en el marcador. Colombia necesita de sus goles para seguir viviendo en la Copa. En torneos cortos el tiempo apremia, tienen 90 minutos más, los últimos de esta primera fase, para hacerse sentir.

De ellos depende en buena parte el futuro de Colombia en este torneo. El momento del destape debe ser ya...