Venezuela quiere asegurar pase a cuartos ante la enrabietada Perú

AFP
VALPARAÍSO
17 de Junio de 2015 09:46 am

La 'Vinotinto' venezolana pretende sellar con antelación su pase a los cuartos de final de la Copa América-2015 con un triunfo el jueves ante Perú, que busca rehacerse de la cruel derrota que sufrió ante Brasil en la primera fecha.

El choque, que cerrará la segunda jornada del Grupo C, se disputará a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso (125 km al oeste de Santiago).

Venezuela y Perú, dos escuadras que protagonizaron una fantástica Copa América en la última edición de Argentina-2011, llegan al partido con los ánimos bien diferenciados.

La 'Vinotinto', líder del grupo junto a Brasil, está espoleada por su sorpresivo triunfo del domingo 1-0 ante Colombia con gol de su delantero Salomón Rondón, del Zenit de San Petersburgo ruso.

Además de que quiere seguir sumando puntos antes de enfrentar al difícil Brasil en el último partido, Venezuela espera a Perú con ganas de vengar la derrota en el partido por el tercer puesto de la anterior edición de Argentina-2011.

"Hay mucha confianza después del partido contra Colombia" pero "sabemos que si no ganamos el partido contra Perú, se nos complica todo", advirtió el zaguero Fernando Amorebieta, del Middlesbrough inglés.
   
Pasar la página

Perú, de su lado, ofreció una gran impresión en el debut ante Brasil pese a la derrota 2-1. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero la magia de Neymar permitió remontar a la pentacampeona mundial.

"Lo importante es dar vuelta la página y pensar en Venezuela que es nuestro próximo rival y tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes", dijo el delantero Paolo Guerrero (Flamengo) tras la derrota ante la 'canarinha'.

Además de recuperar anímicamente al equipo, a Gareca le preocupa el estado físico de su delantero Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), que no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie.

Gareca alista al veterano Claudio Pizarro (Bayern de Munich, Alemania), de 36 años, para acompañar a Guerrero si finalmente no se recupera la 'Foquita' Farfán.

Además, el técnico tiene la duda de Carlos Ascues, con molestias, pero recupera al lateral Juan Vargas.

Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. La Bicolor ha vencido en cuatro de los seis enfrentamientos contra la Vinotinto en la Copa América, ha empatado uno y ha perdido otro.

El último choque entre ambos fue el partido por el tercer puesto de la anterior Copa América en el que Perú se impuso con un contundente 4-1 con un triplete de Guerrero.

El boliviano Raúl Orosco arbitrará el choque en el estadio Elías Figueroa Brander, con capacidad para 23.000 espectadores.
   
Alineaciones probables:

Venezuela: Alain Baroja - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta - Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra - Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues (o Paolo Hurtado), Juan Vargas - Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez - Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (o Claudio Pizarro). DT: Ricardo Gareca.