Venezuela dio la sorpresa

Carlos Caballero
RANCAGUA, CHILE
14 de Junio de 2015 04:09 pm

Venezuela dio la sorpresa y venció a Colombia 1-0, en partido por el Grupo C, disputado en Rancagua y válido por la Copa América de Chile.

Fue la primera victoria de la vino tinto por Copa América ante Colombia en seis enfrentamientos, en donde Colombia ha ganado cuatro y empatado uno en este certamen.

Los primeros 15 minutos fueron de trámite aburridor, sin ningún equipo que dominara. Ambos equipos se tuvieron respeto, se analizaron y luego sí empezaron a buscar la fórmula para generar peligro.

A los 19 minutos, Alejandro Guerra no alcanzó a llegar luego de un centro por el costado izquierdo, custodiado por Pablo Armero, quien en esa acción mostró debilidad.

Colombia se hizo un poco al dominio del balón con Cuadrado y Zúñiga por el costado derecho, pero el rival se paró bien e impidió que se generara una situación peligrosa.

A los 30 minutos, Venezuela filtró un balón por el costado derecho de Camilo Zúñiga, Ronald Vargas ingresó, pero en el mano a mano David Ospina, de forma espectacular, evitó la anotación.

Colombia respondió dos minutos después con un asomo de Radamel Falcao García, quien la luchó y la mandó por encima logrando despertar el grito en las tribunas de Tigre, Tigre, Tigre, Tigre...

Pasaban los minutos y Colombia estaba sin brújula. James no aparecía y el equipo no producía el fútbol necesario para llegar al arco que custodiaba el portero Alain Baroja, hasta el minuto 40, un espectador más del partido.

Tomás Rincón a los 44 minutos lo intentó desde afuera y Ospina otra vez estuvo ahí para evitar la anotación y envió el balón al tiro de esquina.

Con el marcador 0-0 terminó la primera parte de un partido, en el que a Colombia no le salieron bien las cosas. Entonces, la esperanza de los hinchas colombianos estaban cifradas en la segunda mitad.

Un remate de Carlos Sánchez ligeramente desviado al minuto 46 mandaban un buen mensaje a la hinchada colombiana.

Un taco de Falcao para James y remate del mismo también alcanzó a emocionar a los hinchas colombianos a los 53 minutos, pero dos minutos después Venezuela silenció el estadio con un cabezazo que se estrelló en el palo de Salomón Rondón.

Hasta que llegó el gol de Venezuela tras descuido en marca por la derecha, centro de costado y cabezazo de Rondón a los 58.

James filtró para 'Teo', quien acababa de reemplazar a Bacca, pero este no pudo definir una opción clara ante el achique del portero Baroja a los 70.

A los 76, Colombia la tuvo con Cardona y no aprovechó y un minuto después con Zapata y tampoco pudo emparejar el juego.

A los 85, en una más de la selección nacional, Cuadrado se pifió en las cinco con cincuenta y se desperdició una más.

Finalmente no pudo en su primera salida. En el próximo compromiso, a realizarse el próximo miércoles en Santiago, Colombia se medirá a Brasil.