Uruguay a "todo o nada" para romper la lógica y vencer a Chile, dice Tabárez

AFP
SANTIAGO
23 de Junio de 2015 02:28 pm

Uruguay saldrá a matar o morir en los cuartos de final de la Copa América ante Chile, con un planteamiento que privilegia limitar al rival para quebrar con un triunfo las "opiniones lógicas" que dan como favorita a la 'Roja', dijo el martes el entrenador Oscar Tabárez.

"Tenemos muy claro lo que significaría pasar de  Chile,  sería maravilloso, espectacular" y un "contundente golpe a todas las opiniones lógicas", que tras una brillante primera fase de Chile -primero e invicto en el Grupo-  apuestan sus fichas a un triunfo de la 'Roja'.

El 'Maestro' recordó que sus dirigidos ya consiguieron otras victorias que si bien no eran imposibles eran difíciles, como el triunfo en cuartos de final de la pasada Copa, eliminando a Argentina en su casa y con Lionel Messi en cancha.

En la fase final de la Copa es "a todo o nada" y la clave es "entrar con la moral muy alta y pensamiento positivo y tratar que no decaiga", comentó Tabárez.

El entrenador destacó que enfrentará a "un equipo desbalanceado intencionalmente hacia el ataque" y que en el torneo fue "el único que consiguió una demostración colectiva muy importante y coronó con muchos goles y sin que le convirtieran", en el último duelo del grupo ante Bolivia 5-0.

Con la baja de Álvaro 'Palito' Pereira y la situación inestable de Edinson Cavani, golpeado por el arresto de su padre tras protagonizar un accidente en Uruguay que provocó la muerte de un joven, el entrenador tiene como noticia positiva para el equipo la vuelta del capitán Diego Godín que se perdió el partido ante Paraguay por doble amarilla.

Para el mediocampista Álvaro 'Tata' González los 15 títulos de Uruguay en la Copa y su calidad de último campeón no inciden en el partido del miércoles en el estadio Nacional.

"No vamos a ganar el partido por el hecho de haber tenido victorias importantes", en el pasado,  pero advirtió: "tenemos el hambre de ganar la copa número 16 como Chile tiene de ganar la primera" en su historia.