Uruguay reza por la rodilla de Lodeiro

AP
MONTEVIDEO, Uruguay
1 de Junio de 2015 04:55 pm
La selección uruguaya espera que su volante de creación Nicolás Lodeiro se recupere a tiempo de un esguince en su rodilla derecha y pueda llegar en buenas condiciones a la Copa América que comienza el 11 de junio en Chile.
 
"Hoy se reintegró a los trabajos de campo y creo que en el correr de la semana esperamos que vuelva a la actividad normal, con muchas precauciones para que la recuperación no tenga obstáculos", dijo el lunes Oscar Washington Tabárez, director técnico de la selección uruguaya, al término de una práctica. Tabárez se mostró optimista ya que dijo se trata de un "esguince leve".
 
Lodeiro, que juega en Boca Juniors de Argentina, podría ser una de las piezas claves del equipo uruguayo como volante generador de juego, un puesto que no le ha resultado fácil de cubrir a Tabárez. Otro de los candidatos a desempeñar esa función, Gastón Ramírez, jugador del Hull City de Inglaterra, quedó fuera del equipo debido a que también está lesionado.
 
La selección uruguaya llegará a Chile, donde defenderá el título de campeón que obtuvo en la anterior Copa América de 2011, en pleno proceso de recambio: algunos de sus valores más destacados de aquella actuación, y de los últimos dos Mundiales, como el capitán Diego Lugano y el goleador Diego Forlán, ya no estarán en la cancha.
 
Uno de los sobrevivientes de la selección que obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, el volante Egidio Arévalo Ríos, dijo que Uruguay va con el objetivo de salir campeón. "Vamos con la misma aspiración que fuimos en 2011, la de traer el título otra vez", dijo Arévalo, jugador de Tigres de México, clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
 
"Nunca somos favoritos, nunca nos toman como favoritos. Siempre aparecemos de atrás, calladitos, no decimos nada, y llegamos a las finales", agregó. "Sabemos que si hacemos las cosas bien, otra vez podemos llegar".