“Tenemos que estar más unidos que nunca”, Falcao García

COLPRENSA
RANCAGUA, CHILE
14 de Junio de 2015 06:45 pm

Luego de la derrota de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en el debut de la Copa América Chile 2015 contra Venezuela, los jugadores de la tricolor no ocultaron la tristeza, pero a la vez se mostraron tranquilos por el camino que queda para recomponer el rumbo copero.

Para el capitán Falcao García “el equipo está entero, con la tristeza por la derrota, pero sabemos que tenemos dos partidos con posibilidades, porque este equipo es fuerte, tenemos que estar más unidos que nunca y seguramente las cosas van a salir mejor”.

El Tigre cree que “Colombia encontró un bloque defensivo por parte de Venezuela muy bueno, elaboraron muy bien su plan de juego, nosotros intentamos y en todo momento quisimos construir nuestro juego habitual, pero ellos tenían un bloque defensivo muy marcado, una virtud importante y supieron aprovechar la oportunidad que tuvieron en el segundo tiempo”.

Para el segundo tiempo, Falcao siente que estuvieron “un poco mejor, nos decidimos a subir las líneas, a presionar y Colombia generó más opciones para marcar”.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado cree que “se jugó un buen partido, contra una gran Selección, creo que ellos en el segundo tiempo llegaron una sola vez, que fue la del gol y nosotros tuvimos varias opciones, lo intentamos, pero no pudimos finalizar bien las opciones que tuvimos”.

El volante agregó que “Venezuela estuvo muy bien parado, pero en ocasiones nosotros manejamos la pelota, en algunas situaciones salimos muy bien y logramos opciones, algo que hay que rescatar y mejorar para enfrentar a Brasil en la próxima fecha”.

“Todos los partidos son muy parejos, todos los equipos quieren ganar, se vio como sufrió Argentina contra Paraguay y creo que es una Copa América muy abierta”, analizó Cuadrado.

Finalmente, Cristian Zapata reconoció que “me siento triste por la derrota, pienso que al final no pudimos hacer nuestro juego y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en Brasil para recuperarnos, porque hoy lanzamos mucho pelotazo y ahí nos equivocamos”.

Ahora la tricolor regresará a Santiago para alistar el duelo del próximo miércoles, desde las 7:00 de la noche, hora colombiana, en el estadio Monumental, frente a Brasil, en el que será uno de los partidos más importantes de toda la primera ronda de la Copa América.