Soda Stereo, asado, Zidane y Los autos locos: los gustos del Tata

AFP
SANTIAGO DE CHILE
2 de Julio de 2015 04:34 pm

En su discoteca personal, Soda Stereo y cualquier cosa romántica;   películas de suspenso y policiales; Zidane y Passarella; el típico asado y el dibujo animado Los autos locos:  son los  gustos del seleccionador argentino Gerardo Martino.
        
"La onda mía siempre fue mucho más tranqui o romántica. Pero porque marcó una época en los años  80,  que fue cuando nosotros empezamos a salir y todo eso, me quedo con Soda Stéreo", dijo el 'Tata' en un  video  publicado en el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
        
¿Una película? "Dentro del género que me gusta, suspenso o policiales, me quedo con El silencio de  los  inocentes". ¿Y un programa de televisión? "De cuando era más chico, me voy a quedar con Los autos  locos. Era un  lindo dibujo. Y de ahora, la vi hace poco tiempo, Prison Break", respondió el seleccionador que  como buen  argentino, eligió el asado como su comida favorita.
        
Al ser consultado sobre un jugador histórico de la selección albiceleste, eligió a Daniel Passarella  "para  no caer en la redundancia de lo que ha sido Diego" Maradona.
        
Passarella, bicampeón mundial con Argentina, "siempre me ha impresionado", explicó. "Hay una  imagen  de él saliendo con la camiseta puesta sin cambiarla con los rivales, cuando Argentina quedó eliminada  en el 82",  añadió.
        
Martino, de 52 años, eligió a Zinedine Zidane como jugador no argentino (buscó entre los no muy   antiguos) y al exjugador Jorge Theiler, su compañero en Newell's Old Boys, como un amigo del fútbol. "Es mi   hermano", aseguró.
        
Argentina buscará el sábado su 15º Copa América, enfrentando al anfitrión Chile en el Estadio  Nacional  de Santiago. La albiceleste entrenó a puertas cerradas el jueves.