Sentí una alegría muy grande: Murillo

Carlos Caballero
SANTIAGO
19 de Junio de 2015 10:25 am

Qué buena victoria, con fútbol, orden y muchas ganas. El triunfo de Colombia 1-0 sobre Brasil fue tema de conversación ayer en las esquinas de Santiago de Chile.
La Selección dio un golpe de opinión venciendo a Brasil, un rival con prestigio y mucha historia en el fútbol.

Con tres puntos en el Grupo C, consciente de que se dio un paso importante, pero que aún no hay nada asegurado y que la Copa América continúa, Colombia comienza a preparar su próximo juego con la misma seriedad que caracteriza al profe José Pékerman y a su grupo de muchachos.

En San Carlos de Apoquindo, sede de la selección Colombia, los jugadores Jeison Murillo y Cristian Zapata, entregaron declaraciones a los medios de comunicación.
Murillo, el autor del gol de Colombia en el triunfo 1-0 sobre Brasil, se mostró contento con el resultado.

“Le dediqué ese gol a mi novia, recordé momentos que pasé que fueron duros en mi vida, gracias a Dios tuve la fortuna de anotar y fue un sentimiento de alegría muy grande”, dijo Murillo, quien sumó su primer tanto con la selección nacional.

También se refirió a la jugada que por poco termina en gol de Firmino. “En el error me quedé corto en el pase y David se resbaló. Por fortuna para nosotros la jugada no terminó en nuestro arco”, apuntó.

Explicó que la concentración del grupo fue clave para lograr que el grupo estuviera fuerte en cada una de las líneas y agregó que “hay que respetar la importancia de los jugadores de Perú y de los otros equipos, pero siempre haciendo el trabajo que nos encomienda el profe”.

Para Jeison jugar en Europa siempre ayuda a crecer más rápido futbolísticamente. “Te da un plus más para madurar y eso ha sido muy importante en mi carrera. Tengo la gran responsabilidad de reemplazar a Mario Alberto Yepes, pero confío en mis condiciones y cuento con el respaldo del técnico y mis compañeros. Me motiva mucho estar aquí y hacer parte de esta familia. Estoy concentrado en esta Copa”.

Hay trabajo colectivo

Zapata, por su parte, afirmó que se hizo un trabajo en bloque para neutralizar al equipo de Dunga.

“Brasil tiene un ataque muy fuerte, tratamos de estar cerca para ayudarnos en marca y así se dio. Este equipo tiene un gran potencial en defensa y ataque, podemos hacerle daño a cualquiera”, afirmó.

Sobre el próximo juego, Zapata tiene bien claro que será complicado. “Perú es un rival difícil, pero tenemos la motivación alta para seguir avanzando. Sabemos que es muy fuerte en ataque y debemos contrarrestar eso porque necesitamos un resultado positivo”.

Sabe que están cerca de clasificar, pero aseguró que en el juego colectivo está la clave para lograrlo. “Cuando se juega en equipo las cosas se dan más fáciles, ante Brasil lo hicimos y ahí está el resultado. Ese es el fútbol que nos caracteriza. Ahora todo depende de nosotros, sí o sí debemos sacar un buen resultado para seguir soñando. Perú nos eliminó la pasada Copa América, debemos estar muy concentrados”, apuntó.

Zapata dijo sentirse cómodo con Murillo en el fondo. “Me estoy entendiendo bien con Yeison, tenemos mucha comunicación, estoy contento por él porque se ha adaptado muy bien al grupo”, puntualizó.

Los dirigidos por Pékerman le apuntan a un triunfo para poder pasar sin depender de nadie a la próxima fase.