"Se acabaron los favoritismos en el fútbol", sentencia el mexicano Matías Vuoso

AFP
RANCAGUA
18 de Junio de 2015 04:26 pm

Para el veterano delantero de la selección mexicana Matías Vuoso, autor de dos goles hasta ahora en la Copa América-2015, en Chile se está demostrando que los títulos de favoritos ya no funcionan en el fútbol actual.

"Se acabaron los favoritismos en el fútbol", dijo este jueves el ariete argentino, naturalizado mexicano, en la conferencia de prensa previa al decisivo partido del viernes ante Ecuador en Rancagua (centro).

México llega a la tercera jornada del Grupo A en la tercera posición, con 2 puntos, y la obligación de derrotar a Ecuador para asegurar el pase a los cuartos de final.

La escuadra suramericana apenas tiene opciones de clasificar al haber perdido en las dos primeras fechas, lo que llevó a su figura ofensiva Enner Valencia (West Ham/Inglaterra) a conceder que el favorito para el partido es el Tri.

"No creo que seamos favoritos pero sí tenemos el compromiso nuestro dentro del grupo (de jugadores) de salir a ganar este partido", respondió Vuoso.

"No hay que confiarse porque Ecuador no obtuvo los resultados (...) Hemos visto videos de Ecuador y tiene un buen equipo", avisó.

El delantero argentino nacionalizado mexicano, actualmente sin equipo, está siendo el jugador más efectivo de México de cara a puerta con los dos goles que logró ante la anfitriona Chile (3-3), que lo tienen a un tanto del máximo artillero del torneo, el chileno Arturo Vidal.

"Puede haber mucho reflector (sobre mí) pero, si no logramos un buen resultado mañana, de nada va a servir", recalcó el exjugador del América mexicano y el Independiente argentino.

Como ejemplo de la igualdad que reina en esta Copa América, Vuoso reconoció que su equipo no salió totalmente listo para el partido inaugural ante Bolivia, que inesperadamente le empató 0-0.

"La segunda fecha nos dimos cuenta de lo que es jugar la Copa América (...) Se corre más de lo normal y se tienen pocas ocasiones de gol", describió.

A sus 33 años, la convocatoria de Vuoso fue cuestionada en un primer momento en México por quienes lo veían como un futbolista ya amortizado para el Tri y que ni siquiera tenía equipo para la próxima temporada, después de los problemas que ha tenido con las directivas de sus últimos clubes, Atlas y Jaguares.

Con la selección, el delantero de Mar del Plata ha jugado 15 partidos y ha anotado cuatro goles, pero la Copa América fue su primer llamado para un torneo importante.

"Lo que hice durante toda mi carrera en el futbol mexicano creo que lo avala (...) El solo hecho de haberme llamado ya era importante al ser un jugador no nacido en México, un país con tantos habitantes", afirmó Vuoso, que asegura que no sabe nada de las ofertas que supuestamente habría recibido de clubes mexicanos y chilenos.

"No hablé con nadie. Hoy por hoy no estoy pensando en eso", afirmó Vuoso con el seleccionador Miguel 'Piojo Herrera sentado a su lado en la sala de prensa.