Queremos seguir demostrando que Chile es poderoso, dice Claudio Bravo

AFP
SANTIAGO
9 de Junio de 2015 01:03 pm

Chile quiere demostrar en la Copa América que es la misma selección poderosa que dejó una buena imagen en el Mundial, dijo su arquero Claudio Bravo en rueda de prensa este martes, a dos días del debut ante Ecuador.

"No queremos desaprovechar este gran momento de nuestra selección. Llegamos de un gran Mundial y queremos demostrar que seguimos siendo una selección poderosa", afirmó el portero del FC Barcelona.

Ante la polémica surgida por las extremas medidas de seguridad que el técnico Jorge Sampaoli ha impuesto durante la preparación del plantel que lo han alejado de la hinchada, Bravo manifestó que debido a que las instalaciones del complejo donde entrena Chile son pequeñas, es difícil tener una mayor apertura hacia la gente.

"Sería feliz de tener un entrenamiento a puertas abiertas, pero no están las condiciones", aseveró el arquero, que sin embargo manifestó su esperanza de que la gente los apoye igualmente durante los partidos.

"Nuestra entrega será el 100% intentando que el hincha se sienta identificado con la selección. Nos encanta la efervescencia y que la gente nos acompañe. Se que la gente va a estar con nosotros en todos los sentidos", afirmó Bravo.

El arquero reafirmó la intención del equipo de que Chile celebre por primera vez un título de Copa América, pero, para ello, debe pensar primero en el debut con Ecuador, del cual aseguró que Chile se preocupará de "lo colectivo" y de no un jugador ecuatoriano en especial.

Chile y Ecuador jugarán a partir de las 20H30 locales (23:30 GMT, 6:30 hora colombiana) del jueves en el estadio Nacional de Santiago, en partido válido por el Grupo A que también conforman Bolivia y México.