Pese al triunfo, Martino termina con más preocupaciones que certezas

AFP
LA SERENA
16 de Junio de 2015 09:40 pm

El técnico de la selección Argentina, Gerardo Martino, se mostró preocupado por la falta de continuidad y movilidad que sus dirigidos muestran en el cierre de los partidos, que a su juicio, se deben al desgaste que sufren en sus equipos.

Tras el triunfo 1-0 contra Uruguay la noche del martes, Argentina mantuvo el control del balón, pero faltando 20 minutos bajó los brazos y le cedió la posesión a la Celeste, lo que mostró una falta de movilidad y continuidad de su equipo.

"Los últimos 20 minutos no es que quisimos dejar de jugar, perdimos movilidad la dividimos más", afirmó Martino, quien fue expulsado en el primer tiempo del partido jugado en el estadio La Portada de La Serena pir la segunda fecha del Grupo B de la Copa América-2015.

"Creo que (la expulsión) fue porque di un paso dentro de la cancha", explicó.

El 'Tata' manifestó que ante Uruguay se mantuvo el "ritmo" por más tiempo a comparación del empate con Paraguay, pero reiteró su preocupación por no haber cerrado el partido y haber tenido que sufrir al menos dos llegadas claras de Uruguay que pudieron terminar el duelo con otro resultado.

"No pudimos sostener el ritmo en ninguno de los dos partidos, ante rivales de jerarquía debemos saber cerrar los partidos", aseveró Martino.

"Nos hace mucho daño no tener el control del partido, si bien no fue con la misma claridad del otro día, tuvimos dos o tres ocasiones que no definimos", agregó.

Martino manifestó que sus preocupaciones nacen por la extenuante temporada que muchos de sus jugadores tuvieron antes de la Copa América, como el astro Lionel Messi quien ganó tres títulos con el Barcelona, que afectó su estado físico.

"Vienen de temporadas largas, vienen cansados pero tenemos la idea de juego que hay que sostener la movilidad, la intensión de juego que pretendemos afecta la cuestión física", insistió.

Entre lo positivo, Martino destacó la producción del equipo, la movilidad que tuvo el volante Javier Pastore (PSG/Francia) y las buenas tapadas del arquero Sergio Romero (Sampdoria/Italia).

"Hicimos la pelota nuestra, tratando de elaborar, tratando de romper el esquema de Uruguay, jugando entre líneas y apareciendo por fuera", aseveró.

Sobre el rival, calificó a Uruguay como "un rival de jerarquía".

Argentina suma con este triunfo cuatro puntos y buscará confirmar su pase a cuartos de final ante Jamaica el sábado en la última fecha del Grupo B.