Peruanos Yotún y Retamoso en los planes de Gareca para el choque con Bolivia

AFP
TEMUCO
23 de Junio de 2015 12:53 pm

El defensor Yoshimar Yotún y el volante Edwin Retamoso serían los reemplazantes de los suspendidos Carlos Lobatón y Josepmir Ballón en la selección de Perú, para el partido del jueves contra su similar de Bolivia por los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015.

Yotún, del Malmo sueco, y Retamoso, del Real Garcilaso, se mostraron muy activos este martes en la práctica matutina del combinado inca, en una cancha anexa al estadio Germán Becker en Temuco (sur), donde las temperaturas rondaban los -2° C.

Pese a desempeñarse como lateral izquierdo, posición en la que Juan Vargas (Fiorentina) es titular indiscutido, Yotún trabajaría en la primera línea de volantes al lado de Retamoso, suplente natural de Ballón.

"Estamos muy mentalizados para enfrentar a Bolivia, con deseos de jugar, esperando a que el profesor (Ricardo Gareca) decida si voy a ser titular", dijo Yotún, de 25 años, a periodistas al término del entrenamiento.

"El profesor nos ha pedido mucha entrega, darlo todo por la camiseta, y si me toca entrar voy a entrar al máximo, a correr todas las pelotas, y lo único que puedo decir es que me voy a entregar todo", agregó.

Sobre la posibilidad de hacer pareja de volantes con Retamoso, Yotún indicó que "Edwin es un jugador que te ordena mucho y eso es bueno para mí que no conozco mucho la posición, pero se me hace cómodo jugar en la mitad porque se tiene bastante contacto con el balón".

Lobatón y Ballón recibieron la segunda amarilla en el choque contra Colombia, que se saldó sin goles el pasado domingo en el cierre del Grupo C y le dio a los incas el pase directo a los cuartos de final como segundos de la llave.

Retamoso, por su parte, se mostró tranquilo frente a la posibilidad de sustituir a Ballón y advirtió sobre la peligrosidad de Bolivia.
    "La oportunidad está para cualquier compañero. Si se da espero hacerlo de la mejor manera. Uno trata de jugar, pero el profesor es el que elige", indicó.

"Bolivia es un buen equipo, viene haciendo las cosas bien. Es un rival complicado, así que esperemos que este jueves las cosas sean a favor de nosotros", analizó el experimentado volante de 33 años.

El partido Perú-Bolivia se disputará el jueves en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago), a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT, 6:30 hora colombiana).

El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales con el que resulte vencedor del choque entre Chile y Uruguay, que se enfrentan el miércoles en Santiago.