“Perú es muy fuerte en la parte ofensiva”, Pékerman

COLPRENSA
TEMUCO, CHILE
20 de Junio de 2015 06:27 pm

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció este sábado junto con el arquero David Ospina la conferencia de prensa oficial previa al partido de este domingo contra Perú en el estadio Germán Becker de Temuco, válido por la tercera jornada del grupo C de la Copa América.

El estratega argentino reconoció en la conferencia de prensa que “tenemos varios muchachos en observación, porque venimos de dos partidos muy intensos, así que tendremos que esperar a mañana para una revisión, reunirnos con el cuerpo técnico, evaluar a varios muchachos y confirmaríamos el equipo, esperamos contar con todos porque es un partido clave que nos permitirá seguir compitiendo en la copa”.

Pékerman explicó que “no es fácil vivir tantas emociones en una sola semana, porque no se puede disfrutar tanto de un partido tan importante como el de Brasil, por ver a Colombia en un nivel tan alto y no se pudo disfrutar, porque una vez terminó ya pensamos en Perú, que es parte del trabajo y lo hacemos con satisfacción porque somos deportistas de ley y nos gusta estar comprometidos como lo están los jugadores”.

Sobre el rival, el seleccionador nacional manifestó que “reconocemos en Perú que ha empezado muy bien el ciclo Gareca, Ricardo es inteligente, con mucha experiencia, creo que le ha dado un orden al equipo, tiene jugadores importantes, de trayectoria, con la incorporación de nuevos jugadores que dan su aporte y Perú es muy fuerte en la parte ofensiva con Farfán, Guerrero y Pizarro”.

Además, Pékerman dijo sobre la posible titularidad de Jackson Martínez que “yo sí sé lo que significa ser jugador de Selección y más en una como esta, que quiere estar entre las mejores, por eso estar aquí es un orgullo, porque es difícil estar aquí, ha aumentado la competencia y los jugadores están felices y orgullosos de vestir esta camiseta, quieren estar siempre”.

Por su parte, David Ospina admitió que “nosotros siempre pensamos en salir al terreno de juego a ganar, sabemos que cada partido es una nueva historia, lo afrontamos como una final, somos conscientes que en estos torneos hay que ir paso a paso y esta es una nueva oportunidad”.

“Son jugadores de mucha experiencia, ya los hemos enfrentado, son aguerridos, tienen buena media distancia, que están llevando a esta Perú de la mejor manera, con nuevo técnico, por eso esperamos hacer las cosas bien para sacar un buen juego y obtener un resultado positivo”, agregó el arquero del Arsenal inglés en referencia a la Selección de Perú.

Finalmente, Ospina manifestó sobre el horario de los partidos de mañana que “como se están presentando las cosas, pensaría que lo más lógico sería que los dos juegos fueran al mismo horario, porque las cuatro selecciones nos jugamos la clasificación a cuartos, así que por fair play deberían ser a la misma hora”.

Y de la posibilidad de quedarse concentrado en Temuco, si avanza segundo del grupo, Pékerman anticipó que “no sabemos qué vamos a hacer después del partido, porque primero lo primero y es el partido, así que una vez lo juguemos pensaremos qué hacer”.

El compromiso entre colombianos y peruanos, que será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, se cumplirá este domingo desde las 2:00 de la tarde, hora colombiana, mientras que en el segundo turno, en el estadio Monumental de Santiago, Brasil y Venezuela completan la definición del grupo C.

FRASES

“A Perú lo hemos visto muy sólido, en los dos partidos, porque en el que perdió, perdió en el último minuto y el segundo lo ganó de forma muy pareja; por resultado contra Venezuela fue mejor, pero por rendimiento contra Brasil lo vimos mejor”, José Pékerman.

DATO

Además de James, varios jugadores de la Selección Colombia presentan fatigas por la exigencia de los dos primeros partidos. El cuerpo médico se reunirá con el técnico para definir este domingo quiénes están a punto para jugar contra Perú.