Paraguay entrena para enfrentar al "extraterrestre" Messi en la Copa América

AFP
SANTIAGO
9 de Junio de 2015 05:19 pm

La selección paraguaya realizó este martes dos entrenamientos de cara a su debut en la Copa América 2015 frente a la Argentina del "extraterrestre" Lionel Messi, según lo definió el martes el defensor guaraní, Miguel Samudio.

"Argentina tiene jugadores adelante que te pintan la cara. Pero el único extraterrestre es Messi", aseguró Samudio en una rueda de prensa en La Serena (norte), donde ya están concentrados para el partido del sábado (23H30 GMT) ante la albiceleste.

Paraguay, no clasificado al Mundial de Brasil y en proceso de reconstrucción, enfrentará además por el grupo B a Uruguay y Jamaica.

"Por ahí nadie nos da una chance a nosotros, estamos en un recambio, es cierto, pero no venimos de paseo, venimos a hacer una Copa América para tener una identidad propia y que el Paraguay sea el que todo el mundo conoce, por eso no hay mejor rival que sea Argentina en este momento", lanzó el zaguero.

Los guaraníes entrenaron en dos tandas, una de mañana, abierto a la prensa, en la que el seleccionador, el argentino Ramón Díaz, dirigió un ensayo táctico en los que trabajó los aspectos defensivo y ofensivo. El segundo fue de tarde a puerta cerrada.

"Los respetamos, pero somos 11 contra 11. [el DT] Ramón sabe cómo juegan [los argentinos] y eso nos puede ayudar. Va a ser un partido especial para todos", reiteró el defensor del América de México.