Paraguay apuesta a los históricos para la Copa América Chile 2015

AFP
ASUNCIÓN, PARAGUAY
28 de Mayo de 2015 07:11 pm

Con siete "históricos" que participaron del Mundial Sudáfrica 2010, Paraguay irá a la Copa América Chile 2015, confirmó su técnico, el argentino Ramón Díaz, este jueves al anunciar la lista definitiva de 23 jugadores con los que disputará el certamen.

"Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo (por Argentina) pero tenemos buenos jugadores. A nivel grupal es un equipo sólido. Tenemos que contrarrestar algunas cosas que tiene Argentina pero lo tenemos todo muy bien estudiado", subrayó Díaz optimista.

"Creeemos que los 23 que están en la lista son lo mejor", remarcó.

Entre ellos figuran los "históricos" el arquero Justo Villar, el defensa Paulo Da Silva, los centrocampistas Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez y Richard Ortíz, el delantero Roque Santa Cruz y los argentinos nacionalizados Lucas Barrios, Néstor Ortigoza de San Lorenzo (volante) y Raúl Bobadilla , del Augsburgo alemán (delantero).

La selección paraguaya disputará su último amistoso antes de la Copa América el próximo 7 de junio ante Honduras en el estadio del club Olimpia de Asunción. Al día siguiente, la delegación partirá para instalarse en La Serena, ciudad chilena donde concentrará para sus partidos por el Grupo B.

Su primer rival será Argentina el 13 de junio.

La nómina seleccionada por Díaz es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar, Antonhy Silva, Alfredo Aguilar

Defensas: Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Fabián Balbuena, Marcos Cáceres, Bruno Valdez.

Mediocampistas: Iván Piris, Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martínez, Richard Ortiz, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Óscar Romero.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Raúl Bobadilla, Lucas Barrios, Derlis González y Édgar Benítez.