“No tengo reproches contra los jugadores”, José Pékerman

COLPRENSA
RANCAGUA, CHILE
14 de Junio de 2015 05:03 pm

Luego de la derrota de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en el debut de la Copa América Chile 2015 contra Venezuela, el seleccionador nacional José Pékerman ofreció una conferencia de prensa en el estadio El Teniente de Rancagua.

El argentino se mostró triste por la derrota, pero analítico en los errores del equipo y con la tranquilidad de saber que el torneo recién inicia y hay tiempo para la recuperación, sosteniendo que sus jugadores lucharon y le pusieron garra a pesar de no lograr el resultado.

“Es lógico que a veces no se puede en el primer partido lograr el nivel ideal. Fue un partido cortado y las características del partido no se dieron para que encontráramos nuestro fútbol, no debemos ser duros con las individualidades, porque son grandes jugadores, entonces debemos ser tolerantes en una tarde en la que no encontramos el juego habitual y el rival tiene su mérito en saber cortar el juego nuestro”, aseguró el estratega nacional.

Pékerman añadió que “Lo que podemos destacar es que tomamos la cosas con mucha seriedad, los jugadores siempre tuvieron respeto y buscaron la fórmula ideal para poder jugar mejor y ganar el partido, pero no se dio y no cambia nuestro pensamiento de que intentamos equivocadamente en algunos casos y no logramos el resultado que nos satisficiera, pero luchamos y buscamos, por eso no tengo reproches contra los jugadores”.

El argentino cree que “hubo mucho balón aéreo que no nos favoreció, en algo que mengua la capacidad de jugadores que quieren tener el balón al piso, como nuestros jugadores, pero no podemos ser duros, solo que el rival dispuso así y no nos encontramos”.

Además, el estratega analizó que “Para tener un juego ofensivo hay que tener más el balón, hay que poder encontrarnos más en el terreno de juego, no tuvimos la salida clara con los laterales, porque el rival nos tapó mucho, a veces no tuvimos el juego fino que nos caracteriza y allí sacó ventaja el rival, con balones largos”.

Y Pékerman destacó que “también tuvimos opciones gol, con Teo, Cuadrado, Jackson y Cardona, con elaboración, pero lamentablemente no llegaron antes, se demoraron en llegar, pero después con el apuro se hace más difícil”.

“Esto no altera lo que siempre pensamos de enfrentar a todos los rivales con la misma visión, nosotros nunca menospreciamos a Venezuela, nunca lo hicimos antes, al contrario, dijimos del respeto a Venezuela, que siempre utiliza este tipo de juego, en una fórmula que le da resultado, nosotros sabíamos de esto y no lo pudimos resolver”.

Finalmente, de cara al futuro, Pékerman dijo que “con Brasil la idea es hacer otro partido, siempre difícil, ahora con más equilibrio, es durísimo, con individualidades y es difícil convertirle goles, es un equipo de los grandes”.