No tenemos miedo a ninguna selección, dice el chileno Claudio Bravo

AFP
SANTIAGO DE CHILE
2 de Julio de 2015 12:21 pm

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo afirmó que su equipo no tiene miedo a ningún rival y culpó a medios de prensa de haber publicado un supuesto temor hacia Argentina de cara a la final de Copa América.
   
"Pienso dejar atrás todo lo que circula a través de los medios, nosotros jamás hemos tenido miedo a otras selecciones, sí respeto a otros equipos, pero los titulares los han puesto ustedes", dijo Bravo este jueves en conferencia de prensa, tras la práctica de Chile a dos días de la definición del torneo continental.
   
Medios de prensa publicaron en sendos titulares el temor que Chile debía tener hacia Argentina por la goleada que le propinó a Paraguay 6-1 en semifinales, lo cual fue rechazado por Bravo, quien aseguró, que el plantel está enfocado en la final del sábado.
   
"La final es un premio para quienes llevamos mucho tiempo en la selección, es un sentimiento de mucha felicidad, de que el trabajo que hemos realizado ha sido bueno", afirmó el portero del poderoso FC Barcelona.
   
Ante la contingencia de enfrentar a Lionel Messi, estrella máxima del mundo fútbol en la actualidad y su compañero en el Barcelona, Bravo descartó que Chile vaya a realizar una marca personal sino un trabajo en conjunto.
   
"No es fácil, viendo su calidad y lo que ha hecho en su carrera, pero Argentina ha rendido de manera grupal y no individual", afirmó Bravo, quien también tuvo palabras para Javier Mascherano, otro de sus compañeros argentinos en el plantel 'Culé'.
   
"Javier le da mucho carácter a su selección, es el corazón del equipo", afirmó del arquero de 32 años.
   
Bravo liderará el sábado en la final ante Argentina a un Chile compuesto por una generación dorada de jugadores, los cuales mantienen la esperanza y la ilusión de obtener por primera vez un título de selecciones para su país, pese al gran desafío que significará Argentina, favorita para quedarse con el trofeo.
   
"La historia nos dice que nunca hemos sido favoritos, pero estamos llenos de energía e ilusión. No dependemos de si somos favoritos. Sino de lo que hacemos como equipo. Siempre hemos sido protagonistas y esa es la selección que seguiremos viendo", declaró.
   
Chile y Argentina se enfrentarán a partir de las 17H00 (20H00 GMT) en el estadio Nacional de Santiago, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.