No me quita el sueño enfrentar a Argentina, asegura el 'Pelado' Díaz

AFP
ASUNCIÓN, PARAGUAY
28 de Mayo de 2015 06:51 pm

El seleccionador de fútbol de Paraguay, Ramón Díaz, aseguró este jueves que "no le quita el sueño" enfrentar al combinado de su país en la Copa América Chile-2015 y consideró ese enfrentamiento, por el Grupo B, como un gran "desafío".

"No nos quita el sueño. Creo que va a ser un gusto para mí como profesional enfrentar a Argentina, que es el equipo más importante del fútbol mundial. Yo soy argentino también, pero me gustan los desafíos, me gustan los jugadores (elegidos) y tengo mucha confianza en ellos", precisó Díaz en rueda de prensa en Asunción.

El entrenador de la albirroja dio a conocer la nómina de 23 jugadores de Paraguay que llevará al certamen en el país trasandino.

El estratega apostó por siete históricos que disputaron la Copa del Mundo Sudáfrica-2010 y la Copa América Argentina-2011.

Entre ellos figura el arquero Justo Villar, el defensa Paulo Da Silva, el volante Víctor 'Topo' Cáceres y los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

"La mayoría de los jugadores seleccionados tiene un roce internacional importante, y hay jugadores que han salido como campeones en sus clubes", comentó, antes de sentenciar que Paraguay mostrará "un equipo sólido".

La albirroja se estrenará ante Argentina el 13 de junio. El día 16 enfrentara a Jamaica y el 20 a Uruguay.

El equipo se despedirá de su público el 6 de junio en un amistoso contra Honduras en el estadio del club Olimpia y viajará al día siguiente con destino a La Serena, la sede de concentración.