"No me puedo morir sin ver una victoria de Colombia ante Brasil"

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
13 de Junio de 2015 08:09 am

Nació en La Heroica, tiene unos 60 años y ama el fútbol por encima de todo.

Ha estado en varios Mundiales y muchas Copas América. El evento de Chile no podía ser la excepción para él.

Vive en el populoso barrio de El Socorro, se desempeña en una agencia de viajes y es contador de profesión.

Afirma que ver jugar a Colombia es algo que le produce una satisfacción especial, por eso se prepara y ahorra con mucho tiempo de anticipación para estar presente en cada cita de su tricolor del alma.

"Confío mucho en esta nueva generación del fútbol colombiano, que le dio una tremenda alegría al país en el Mundial anterior, que me lo gocé al máximo. Vine a Chile con fe, algo me dice que en esta oportunidad sí le ganaremos a Brasil, sueño todos los días con eso, no me puedo morir sin que eso suceda", dijo Alvarado.

Ya estuvo en los mundiales de Argentina 78, España 82, México 86, Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014. También en las Copas América de Ecuador 1993, Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Eso lo convierte en cierta forma en uno de los hinchas más representativos de Cartagena que visitan territorio chileno con el firme propósito de alentar a la tricolor en la búsqueda de un logro importante para la historia.

"La verdad no me gustó mucho el juego inaugural. Esperaba más de Chile", agrega don José.

Halagó eso sí a Colombia una y otra vez. "Vivimos un gran momento y tenemos cierta ventaja sobre Venezuela, pero hay que ratificarlo en la cancha. El presente es bueno, es la gran oportunidad para ganar este título por primera vez afuera de nuestro país", agregó.

Ha visto mucho fútbol y es un amante del juego ofensivo. "Me gustaría ver juntos en la cancha a James, Cuadrado, Falcao, Teo y Bacca. Sé que es poco probable que suceda porque Pékerman no se atreve, pero eso es lo que me gustaría ver. Tenemos grandes jugadores de corte ofensivo, hay que aprovecharlos", sostiene.

CON HIJO FUTBOLISTA

Es el papá de Mario Alvarado, lateral derecho del Barranquilla Fútbol Club en la Primera B. El menor, nacido también en Cartagena, desde muy niño recibió los consejos de su progenitor para jugar al fútbol.

"Hasta ahora Mario ha demostrado tener gran talento, su carrera va bien, tiene apenas 18 años y le sobra amor por el fútbol, desde niño lo puse a patear balones y eso le gustó a mi pelao. Tiene mi apoyo irrestricto", dice con firmeza.

José habla de fútbol a toda hora, no se cansa, lo hace 'rapidito', se desvive recordando a la selección Colombia del ayer, se sabe de 'p a pa' la mayoría de las nóminas que utilizó la 'tricolor' en las competencias internacionales y se emociona contando las anécdotas y curiosidades que le sucedieron en cada viaje.

Tiene su memoria intacta, no se le pasa nada. Estando en Chile, por supuesto, tenía que hablar de la selección austral. "Como me gustaría saber que se ha hecho Elías Figueroa, el mejor defensor central que ha dado este país en todos los tiempos. Aquí hay un estadio que tiene su nombre, jugó tres copas mundo y una Copa América. Fue tremendo jugador", remata.

EL DATO
José Alvarado ya tiene aseguradas sus tres entradas, que incluyen los juegos de Colombia ante Venezuela, Brasil y Perú.