"No creo que Colombia jugó mal": Pékerman

Carlos Caballero
TEMUCO, CHILE
22 de Junio de 2015 02:13 am

El rostro del técnico José Pékerman no mostró la alegría del pasado miércoles cuando Colombia le ganó con categoría a Brasil.

Pékerman llegó un tanto serio a la conferencia de prensa. Había cierta preocupación porque ahora la Selección, para clasificar, dependía del juego de Brasil ante Venezuela.

"Colombia es un equipo que intentó hacer muchas cosas en esta Copa, vino con inconvenientes, trabajó para recuperar su mejor forma, intentamos superar dificultades. Contra Brasil lo hicimos muy bien, frente a Venezuela perdimos un partido muy parejo, porque el rival no nos pasó por encima y contra Perú, Colombia hizo lo necesario para ganar, pero no se dio", dijo Pékerman.

El estratega argentino precisó que "no nos podemos desesperar, porque Colombia esperó mucho a esta generación, que es muy buena. Esta vez nos faltó algo de gol, por eso debemos estar tranquilos, apoyar a los jugadores y alentar porque es un equipo que invita a que lo vean, gusta por sus jugadores, que tal vez no se dio en estos tres partidos completamente".

CONFÍA EN EL EQUIPO
Pékerman precisó que confía en el equipo y dijo una frase muy cierta: "No creo que hayamos jugado mal", se refirió el técnico argentino a lo que dijo James Rodríguez, quien minutos antes había dicho que "jugamos mal el primer partido (ante Venezuela), y jugamos mal hoy (ayer)".

El estrega argentino volvió a remachar que "Colombia hizo las cosas bien. A veces un gol cambia todo y lo demás se ve bien. Esta Copa América presenta este tipo de partidos, cerrados, duros, nosotros jugamos siempre con la espada de Damocles clavada, por la presión de ganar, una ansiedad de jugar en contra del resultado, que lo utilizó bien Perú".

Pékerman dijo también que "Perú tuvo las líneas muy juntas, su prioridad era empatar, el resultado le servía y si atacaba lo aprovecharía, por eso debía cuidar a Teo, Falcao, James y Cuadrado, por eso Vargas no subió y nos achicó espacios para Cuadrado; Teo jugó bien, pero no pudo filtrar balones".

JUGAMOS MAL: JAMES
James Rodríguez sentía rabia, impotencia por no lograr la clasificación con goles.

El 10 colombiano fue claro en su apreciación del partido ayer, al asegurar que Colombia jugó mal.

"Jugamos mal otra vez, cuando uno pierde tiene que ser autocrítico y saber que cuando no sale nada hay que tener responsabilidad", dijo.

"Jugamos mal el primer partido, jugamos mal hoy (ayer) y ya estamos ahí penando", lamentó.

Colombia perdió el primer partido contra Venezuela 1-0, le ganó a Brasil 1-0 y ayer empató sin goles ante Péru.

Al final de la tarde, en el seno de la Selección había cierta confianza, ya que Brasil superó 2-1 a Venezuela y le dio la mano a la tricolor.

El técnico Pékerman deberá rearmar el equipo para enfrentar a Argentina, que tampoco ha lucido, pero es Argentina.