Neymar le dijo adiós a la Copa América

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
19 de Junio de 2015 05:58 pm

A Neymar, el crack de Brasil, se le terminó la Copa América de Chile, le dijo adiós, no va más.

Para los amantes del buen fútbol, el certamen pierde a una de sus grandes luminarias, luego de que el Tribunal Disciplinario de la Conmebol lo sancionara con cuatro fechas, es decir lo que resta por jugar el torneo. La decisión es apelable.

"Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio", dice la Conmebol en su página web.

Colombia venció 1-0 a Brasil el pasado miércoles. Neymar le pegó un fuerte balonazo a Pablo Armero después que el árbitro Enrique Ossés ya había pitado el final del compromiso, desatando así la reacción de los colombianos.

Neymar intentó propinarle un cabezazo a Jeison Murillo, incitando así a la violencia. Acto seguido y en defensa de su compañero, Carlos Bacca le propinó un fuerte empujón a la estrella de Brasil. Ossés le mostró la roja directa a Neymar y a Bacca.

El jugador brasilero le habría dicho a Ossés en el túnel que lo llevaba al camerino: "querés hacerte famoso a costa mía" y eso también habría sido determinante para la ejemplar sanción. A la estrella de Brasil también se le observó en un video que circula por las redes sociales insultando a Camilo Zúñiga, quien en una situación de juego lesionó al jugador en su espalda en el pasado Mundial.

Bacca fue sancionado con dos fechas por agresión y deberá pagar una multa de 5 mil dólares.