Más que nunca, los hinchas argentinos suplican por ver al Messi "jugador total"

AFP
LA SERENA, CHILE
15 de Junio de 2015 03:56 pm

Lionel Messi no desentonó en el debut contra Paraguay en la Copa América de Chile-2015, aunque su equipo no pasó del empate y ahora los simpatizantes albicelestes suplican porque el martes ante Uruguay aparezca el astro en la versión "jugador total".

Messi se instaló en La Serena, norte de Chile, afirmando que llegaba "mejor" que al Mundial de Brasil del año pasado, donde Argentina fue subcampeón tras perder la final con Alemania en el estadio Maracaná.

El cuatro veces Balón de Oro viene de ganar con Barcelona la Liga y la Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa, con actuaciones descomunales y eje de un tridente imparable junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

"Messi está en una forma inmejorable", dijo el técnico Gerardo Martino, recordando que en 2014 el astro llegó al Mundial sin haber ganado ningún título -justamente con él como técnico del Barcelona-, y en esta ocasión arribó "habiendo ganado tres".

Las condiciones son ideales para que los argentinos sueñen con el fin de la sequía de 22 años sin un gran título internacional.

Para Messi es la ocasión además de consagrase al fin con su selección y, si bien no es un Mundial, levantar un trofeo que las leyendas Pelé y Diego Maradona no pudieron conseguir.

Pero el debut del sábado contra Paraguay despertó viejos temores, ya que a pesar de no jugar un mal partido y marcar un gol de penal, falló varias ocasiones claras que pudieron haber liquidado el partido antes del fatídico 2-2 de los guaraníes en el minuto final.
   
FANTASMAS DE OTRAS COPAS
No hay explicación lógica pero están las estadísticas: esos goles que marca en el Barcelona como si no hiciese esfuerzo (35 tantos en 36 encuentros este año) no aparecen con la misma facilidad con la albiceleste.

Messi tiene 46 tantos en 98 partidos internacionales con Argentina, un promedio nada desdeñable y a apenas ocho de los 54 del goleador histórico, Gabriel Batistuta.

Sin embargo, en grandes torneos, su producción goleadora se desinfla.

En once partidos por Copa América (Venezuela-2007, Argentina-2011 y ésta), convirtió apenas tres goles.

En los tres Mundiales que disputó (Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil), marcó 5 goles en 15 encuentros.

Ocho goles en 26 partidos, cerca de 0,3 por encuentro, a años luz de sus registros con el Barça y también lejos del casi 0,5 que tiene con la selección.

En la última Copa del Mundo, 'La pulga' brilló en la primera fase con cuatro tantos en tres partidos, pero después su influencia en el juego decayó y ya no volvió a marcar, más allá de un decisivo pase gol a Ángel di María contra Suiza en octavos de final.

Ahora, apenas en su segundo partido en Chile, Argentina ya se encuentra en una situación incómoda y el martes estará enfrente nada menos que el clásico rival Uruguay, defensor del título y que debutó con un triunfo 1-0 ante Jamaica.

"Sabemos que tenemos que ganar", dijo Messi apenas terminado el partido con Paraguay, todavía con "bronca" por el empate cedido.