Martino admite que Argentina "aburrió" y se preocupa por "merma física"

AFP
VIÑA DEL MAR, CHILE
20 de Junio de 2015 07:30 pm

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, admitió el sábado que su equipo "aburrió" en el segundo tiempo del triunfo 1-0 contra Jamaica, que le dio el primer lugar en su grupo de la Copa América Chile-2015.

Martino se mostró además preocupado por la "merma física" de la albiceleste en el complemento del encuentro celebrado en en Viña del Mar (centro) y que se decidió con un solitario gol de Gonzalo Higuaín.

"El primer tiempo me pareció que lo jugamos de forma correcta. Hicimos el gol rápido, tuvimos cuatro, cinco ocasiones para alargar distancias. El segundo tiempo sí fue más aburrido, el control fue tedioso", dijo Martino en conferencia de prensa.

El 'Tata' admitió que teniendo en cuenta el desempeño de este sábado no llega a cuartos de final como esperaba en lo futbolístico, aunque matizó esta observación al hacer un balance global de la actuación en los tres partidos del Grupo B.

"Si nos quedamos con este partido probablemente no. Si me guío por los anteriores sí. Hemos tenidos largos buenos momentos en esta fase", señaló en referencia a la producción ante Paraguay (2-2) y Uruguay (1-0).

Para Martino, un problema recurrente del equipo es la "merma desde lo físico en el segundo tiempo".

"Los seis días casi completos de descanso nos vienen muy bien. Tiene incidencia llegar más descansado al partido de cuartos de final", señaló de cara al futuro y el próximo partido de la albiceleste el viernes 26 de junio.

Martino también puso de relieve la falta de eficacia de Argentina en el arco rival, un déficit que fue "muy claro" ante Jamaica en la primera etapa y que el equipo viene "arrastrando desde el primer partido con Paraguay".