"Los que se quejan, que miren por su país, que no tiene ningún título"

AFP
MONTEVIDEO, URUGUAY
25 de Junio de 2015 04:38 pm

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez se despachó este jueves en Twitter tras la eliminación de Uruguay en la Copa América-2015 a manos de Chile la noche del miércoles, en un polémico partido que indignó a la afición celeste.

"Hola a todos. Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la Copa y siempre dejando todo por esta hermosa camiseta", dijo el ídolo del Barcelona en una serie de mensajes en la red social del pajarito azul.

"A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etcétera, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tiene ningún título...íVamos Uruguay, vamos!", termina diciendo el goleador en un claro mensaje a la selección chilena que busca ganar su primera Copa América.

Uruguay quedó eliminado 1-0 en la noche del miércoles en un polémico partido por cuartos de final, en el que el goleador Edinson Cavani terminó expulsado tras una agresión del chileno Gonzalo Jara.

La imagen de Jara introduciendo su dedo entre las nalgas de Cavani -quien atraviesa un difícil momento personal y estuvo en duda para el cotejo por el encarcelamiento de su padre en Uruguay tras un accidente de tránsito en el que mató a un joven el lunes-, es portada de los diarios uruguayos este jueves.

La agresión de Jara y la falta de sanción de los jueces al defensa chileno, y la posterior expulsión del delantero uruguayo por recriminarle a su rival, desató una ola de indignación entre comentaristas y parcialidad en Uruguay.

Muchos, como el diario La República, se preguntan si Jara será sancionado por la agresión como ocurrió con el propio Suárez, suspendido por nueve fechas por la FIFA tras morder a un rival en el Mundial de Brasil-2014.

Más directo, el excapitán celeste Diego Lugano criticó el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y disparó contra Jara.

"Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado, anunciado. íQué le hace una mancha más al tigre!", dijo Lugano en su cuenta de twitter.

"Y con este muchacho 'jarita' habrá que 'hablar' cuando nos crucemos por el mundo", remató.