¿Le alcanza a Chile con esta generación para ganar su primera Copa América?

AFP
SANTIAGO DE CHILE
13 de Junio de 2015 12:11 pm

Alexis, Arturo Vidal y Gary Medel comandan una generación dorada que quiere darle a Chile su primera Copa América en casa, pero ante la envergadura de argentina de Messi o el Brasil de Neymar, ¿Le alcanzará para lograr su objetivo?

Juntos desde 'La Roja' juvenil que logró el tercer lugar del Mundial Sub-20 en Canadá, estos tres mosqueteros, junto a Claudio Bravo, el portero del FC Barcelona nominado como el mejor de su puesto en la temporada española.

Para el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, son la 'columna vertebral' del equipo y comandan dentro y fuera de la cancha un grupo de jugadores que para muchos es lo mejor que ha dado el fútbol chileno en años, tal vez, solo comparada con el plantel que logró el tercer lugar del Mundial de Chile-1962.

"Somos la mejor generación de Chile, pero nos falta ganar algo", dijo Vidal, el volante de la Juventus de Italia.

El plantel, que ya tiene dos mundiales en el cuerpo (Sudáfrica-2010 y Brasil-2014), ha entendido a cabalidad el juego que le ha planteado su entrenador y ahora lo plasma en sus propios pastos en esta nueva versión de la Copa América, la cual quieren ganar por primera vez.

MESSI Y NEYMAR, LOS ESCOLLOS
Alexis Sánchez, el goleador del Arsenal inglés, es la estrella del equipo, gracias a su extraordinaria capacidad con el balón, velocidad en el ataque, y sacrificio al marcar, mientras que en la tarea defensiva, el grito de mando es de Gary Medel, el volante del Inter de Milán.

Todos estos atributos parecen ser argumentos suficientes para mirar con gran esperanza la oportunidad de lograr la copa, pero este grupo de futbolistas tiene enfrente dos escollos poderosos: el astro argentino Lionel Messi y su colega en el Barça el brasileño Neymar.

Messi llega con la espina de no haber logrado ningún título internacional con la 'albiceleste' y llega acompañado de un semillero de estrellas como Carlos Tévez (Juventus/Italia) o Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) dispuestos a ayudarlos a lograr el fin.

Por su parte, Neymar comanda una verdeamarela deseosa de lograr cualquier tipo de revancha tras la macabra experiencia que sufrió el quíntuple campeón mundial en su propia Copa del Mundo.

Tras el triunfo de Chile 2-0 ante Ecuador en el debut en el torneo continental, lo mostrado por el plantel anfitrión alcanzó para anotarse los primeros puntos, pero ante Argentina o Brasil, deberán mejorar aún más, algo de lo que su propio DT es consciente.

"Nosotros tenemos que ir creciendo con el torneo. Tenemos que analizar bien el desarrollo. Ahora se viene un rival muy duro como México", ha dicho Sampaoli, sobre su próximo rival en el grupo A y que en su debut empató 0-0 con Bolivia.

Además de los fuertes rivales que debe superar, Chile deberá mejorar en convertir en goles su dominio del juego y la recuperación del balón, aspectos flacos que mostró ante Ecuador.