La Vinotinto "hizo historia" al vencer a Colombia, según prensa

AFP
CARACAS, VENEZUELA
15 de Junio de 2015 03:52 pm

El triunfo de la selección venezolana de fútbol sobre Colombia, el domingo en su debut en la Copa América de Chile, fue "histórico", destacó la prensa local este lunes.

"Moliendo café", tituló el diario deportivo Meridiano en alusión a dos hechos: la victoria de la "Vinotinto" por 1-0 ante la selección "cafetalera" y la muerte este domingo de Hugo Blanco, compositor de la canción del mismo nombre.

El diario El Nacional estampó el mismo rótulo, "Moliendo café", en sus páginas internas, pero en la portada publicó: "La Vinotinto hizo historia con triunfo sobre Colombia".

En su análisis, El Nacional se concentró en el gol de Salomón Rondón, delantero del Zenit de San Petersburgo en la Liga rusa: "Su celebración, a los 60 minutos de partido, casi al borde del llanto, era un enorme desahogo. No era poca cosa lo que se estaba gestando. A sus pies caía, nada más y nada menos, que la quinta selección del mundo (en el ranking FIFA)".

La prensa local coincide en la efectividad del planteamiento defensivo del DT Noel "Chita" Sanvicente, que "neutralizó" a la peligrosa ofensiva colombiana de Radamel Falcao, James Rodríguez y compañía.

Asimismo, destacó la soltura del recuperado volante Ronald Vargas y la solidez del mediocampo, gracias a jugadores como Tomás Rincón.   

El diario Últimas Noticias y el especializado Líder en Deportes optaron por responder con sus títulos al favoritismo colombiano. "Salomón bajó los humos a Colombia", escribió el primero. "Pa'que respeten", tituló el segundo.

El Universal finalizó su reseña con optimismo: "La quinta victoria de Venezuela en 16 ediciones de la Copa América que le han tenido en competencia, la primera en el debut y la primera ante Colombia en este tipo de torneos abre el camino para ilusionarse. Venezuela apunta alto".    

Ahora la 'Vinotinto', que juega en el grupo C, se enfrentará a Perú este jueves y a Brasil el próximo domingo.