La unión es clave para ganarle a Brasil: James Rodríguez

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
16 de Junio de 2015 02:10 am

El dolor no lo pudieron ocultar, pero como buenos profesionales, sabiendo que el fútbol da revancha, ahora le apostarán a un triunfo mañana ante Brasil, en su segunda salida en la Copa América de Chile.

James Rodríguez y Camilo Zúñiga entregaron declaraciones ayer a la prensa en el estadio San Carlos de la Universidad Católica de Chile.

A ninguno de los dos les fue bien en su debut, como tampoco a la gran mayoría del once titular, ni siquiera a los tres que ingresaron en el segundo tiempo, por eso Colombia perdió de manera sorpresiva 1-0 ante Venezuela en Rancagua.

"Siempre hay partidos malos, tardes malas, hay que estar tranquilos y unidos, pensar en el otro partido que es duro también y salir a ganar, porque no sólo se puede ganar, también se pierde y hay que seguir igual, unidos, tener la misma mística que hemos tenido siempre y ante estos momentos duros es donde se ven los verdaderos equipos, por eso la unidad es clave para ganarle a Brasil y pensar la próxima ronda que es lo que todos anhelamos", dijo James, consciente de la gran responsabilidad que tienen en el juego de mañana.

Sobre el juego, James apuntó que: "será un partido más abierto, ojalá pueda estar más cerca de Falca y de quien juegue, ayer estuve muy marcado, ellos lo hicieron bien, pero hay que tener paciencia y fe de que contra Brasil todo va a salir mejor".

Se refirió al nivel que exhibe Neymar. "Está jugando de forma increíble, debemos estar atentos y mostrar un nivel óptimo para ganar", apuntó.

Venezuela utilizó marca férrea y pierna dura para frenar a los hombres más clave de Colombia. Zúñiga afirmó que no será el primero ni el último partido que será así. "Muchos partidos van a querer complicar a Colombia, Venezuela se paró muy bien, no dejó que nosotros hiciéramos el juego que nos gusta, pero ya lo hablamos, sabemos del objetivo y sigue firme".

Afirmó que hay un compromiso serio del grupo con la Copa y con todo el país. "Sabíamos que el torneo era complicado, porque ninguna Selección quiere ceder, ahora hay que corregir, pero las ganas y la actitud de sacar a esta selección y a todo un país adelante existen y siguen vivas", agregó el lateral.

Para corregir lo que hizo mal, Zúñiga tiene claro que Colombia debe "morir" con su juego, con la pelota pegada al piso. "No debemos caer en esta clase de partidos como contra Venezuela, no hay que pelotear porque el fuerte nuestro es la pelota a tierra, por eso la idea es no caer en el juego que nos propone el rival. Daremos lo mejor de nosotros", puntualizó.

James y Zúñiga seguramente serán titulares nuevamente en el encuentro de mañana. Tendrá la revancha ante Brasil, en una fecha clave que comienza a definir cupos a cuartos de final.

EL DATO
La selección Colombia continúa su concentración en Santiago, alistando los detalles del juego de mañana contra Brasil, que será definitivo en las aspiraciones de seguir avanzando en la Copa América.