La resurrección del chileno Vargas

AFP
SANTIAGO
24 de Junio de 2015 11:40 am

Con una triste temporada en Inglaterra y una lesión a poco de comenzar la Copa América, el delantero Eduardo Vargas casi ingresó por la ventana en la nómina de Chile. Hoy ha marcado dos goles y es titular indiscutible en 'La Roja'.
   
En esta Copa América que organiza Chile arrancó en el banco de suplentes, una decisión que seguramente dolió a su técnico Jorge Sampaoli, ya que Vargas siempre ha sido uno de sus mimados desde su aparición en el equipo de la Universidad de Chile que logró la Copa Sudamericana-2011, en la que marcó 11 goles convirtiéndose en el goleador de ese torneo.
   
Pero al 'Turbo Man' chileno la camiseta roja le sienta bien. En el medio tiempo del partido con Ecuador, en el que Chile no podía romper el cero a cero, Sampaoli miró hacia sus suplentes e inmediatamente reconoció el rostro de Vargas a quien mandó a la cancha para cambiar la historia.
   
Un penal sobre Vidal quien seguidamente cambió por gol abrió el camino del triunfo para Chile. Pero Vargas aparecería para marcar el segundo tanto, el de la tranquilidad para cerrar el primer triunfo de su selección.
   
Tras ello, volvió a marcar ante México en el empate 3-3, y fue uno de los más aplaudidos en la goleada 5-0 ante Bolivia. Con dos goles, Vargas es el segundo goleador de Chile detrás de Arturo Vidal (Juventus/Italia), el máximo artillero de la copa con tres.
   
Turbo Man es fundamental para Chile, ya que es el socio soñado para el crack, Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra). Vargas ha marcado 20 goles con 'La Roja', y siete de ellos han sido por asistencias del 'niño maravilla'.
   
Un desahogo

La primera fase de la Copa América fue un desahogo para Vargas, quien ha vivido una temporada triste en Inglaterra donde no ha marcado muchos goles, fue suplente y sufrió una lesión a pocas semanas de comenzar la Copa América.
   
En el Quenn's Park Rangers marcó apenas tres goles en la temporada 2014-2015, y en abril pasado, una falta le auguró un negro futuro, pero su recuperación fue exitosa y logró ponerse a punto para jugar la Copa América que Chile quiere ganar por primera vez en su historia.
   
El delantero chileno de 25 años, ha marcado 86 goles en toda su carrera, la cual comenzó en el Cobreloa.
   
Tras su gran campaña en la 'U',  Vargas llegó al Napoli de Italia en el 2012, en el que sufrió un bajón en su juego. Nueve meses después de llegar al 'Calcio', el chileno pudo convertir por primera vez: una tripleta ante el AIK de Estocolmo (Suecia) en la Europa League de ese año.
   
Pero no fue suficiente. Vargas entró en un pozo lo cual causó preocupación en Sampaoli, aunque  igualmente confió en Vargas, quien permaneció como titular indiscutible de la selección chilena que clasificó al Mundial de Brasil en el que también jugó todos los partidos.
   
Vargas marcó uno de los goles con los que Chile eliminó del Mundial a la entonces campeona España, en un partido épico que quedó en la retina de toda la familia del fútbol.
   
También jugó en el Gremio de Brasil (2014) y el Valencia de España (2014-2015) donde sí tuvo destacadas actuaciones, pero no pudieron quedarse con el pase del jugador, de propiedad del Napoli.