Jugador peruano promete asfixiar a Neymar en duelo ante Brasil por Copa América

AFP
LIMA
10 de Junio de 2015 02:11 pm

Los jugadores peruanos, Carlos Ascues y Jefferson Farfán dijeron que buscarán anular al astro brasileño Neymar en su debut del domingo en la ciudad de Temuco por el Grupo C de la Copa América-2015.

"Asfixiaremos a Neymar. No le daremos espacios, tendremos que marcarlo de cerca. No habrá que dejarlo pensar, pues es rapidísimo", dijo Ascues a la prensa.

El volante, que milita en el Melgar de Perú, confesó que ha visto los últimos videos del astro del Barcelona de España para prepararse en su debut del domingo en el Estadio Germán Becker de Temuco.

"Acá lo importante será ganar en nuestro debut. Vamos con la consigna de hacer una buena Copa", sostuvo el jugador.

Por su parte, el delantero Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, manifestó que la selección peruana le jugará de igual a igual a Brasil sin pensar solamente en Neymar.

"Tenemos un debut soñado ante Brasil, que no son solamente Neymar. Serán once contra once. Podemos jugarles de igual a igual porque nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que demostrarlo", comentó la 'foquita' Farfán.

El martes, el técnico argentino Ricardo Gareca dijo que no necesariamente aplicará una estrategia de marca personal a Neymar, el temido artillero brasileño del FC Barcelona.

"De nada sirve neutralizar a alguien y no desarrollar lo que uno tiene. En toda mi carrera como técnico he hecho marca personal y con respecto al jugador (Neymar), lo voy analizar", sostuvo Gareca.

La selección de Perú viajó el miércoles desde Lima a la ciudad chilena de Temuco (sur) dispuesta a cumplir un buen papel en la Copa América-2015.

Perú integra el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.

En la Copa de América de Argentina en 2011, Perú ocupó el tercer lugar del torneo en el que Uruguay salió campeón.