James-Messi, otro duelo de figuras

Carlos Caballero
SANTIAGO, Chile
24 de Junio de 2015 12:00 am

El fútbol es de actualidad y si bien siempre estuvo lejos de pensarse que Colombia y Argentina se vería como un clásico tampoco nos imaginábamos que ese mismo encuentro tuviera dos grandes figuras para ver por lo que hacen en sus equipos internacionales.

La Copa América de Chile siempre dio como figura a Messi (Argentina), Neymar (Brasil), James (Colombia) y Alexis (Chile).

Y ya hubo un duelo directo entre estas figuras del balompié mundial, el de James y Neymar, resultando ganador el colombiano no solo por el triunfo 1-0 de la Selección sino por lo observado en la cancha.

Pero los amantes del buen fútbol, exigente a todas luces por lo que le han visto a estas estrellas, quieren ver más. A decir verdad, las luminarias todavía no brillan como se esperaba.

James solo tuvo chispazos muy buenos ante Brasil. El rendimiento de Neymar fue tan malo, que el duelo de 10 se inclinó a favor del jugador del Real Madrid.

Este viernes, en Viña del Mar, cuando Colombia se mida a Argentina entonces se podrá ver un nuevo desafío, el de James y Messi.

El colombiano ya dijo en rueda de prensa recientemente que no hay tal duelo, al menos él no lo ve así.

“Creo que no se puede decir un duelo James-Messi, porque sería injusto con él, pero Colombia puede jugar contra un equipo duro de grandes jugadores”, dijo Rodríguez.

Pero los hinchas del fútbol sí ven tal duelo, pues se trata del enfrentamiento entre el 10 del Real Madrid y el 10 del Barsa, que son tal vez hoy los equipos más mediáticos del planeta.

Entonces se quiere ver qué hace James, el pasado goleador del Mundial de Brasil, con seis goles y figurón del equipo merengue. El colombiano no tuvo un buen accionar en la derrota 1-0 frente a Venezuela y tampoco en el empate 0-0 frente a Perú. Se espera ver mucho más de él.

Pero también observar en este juego el comportamiento de Messi, un astro del fútbol que seguramente ganará su quinto balón de oro luego del triplete logrado con el Barsa (campeón de la Liga, Copa del Rey y Champions).

Messi hasta ahora no ha lucido muy claro en la Copa. Arrancó bien, con un gol de penal y pinceladas de buen juego en el 2-2 frente a Paraguay, pero luego no brilló ante Uruguay, en el triunfo 1-0. y tampoco frente a Jamaica.

Muchos argentinos siempre han cuestionado el rendimiento del 10 con la selección de su país, no conciben que el nivel esté por debajo a las maravillas que realiza con el equipo español. Eso siempre lo motiva a dar más.

El duelo de las figuras del fútbol español ya está pactado. En Copa América y representando a las selecciones de sus países, James y Messi buscarán guiar sus equipos a las semis en este certamen.

El dato

El único que no ha marcado goles de las cuatro estrellas que llegaron a la Copa América de Chile es el colombiano James Rodríguez. Los otros ya festejaron al menos una anotación en este certamen.