Jamaica no va a salir a defender contra Argentina, dice su técnico alemán

AFP
VIÑA DEL MAR, CHILE
19 de Junio de 2015 05:52 pm

El entrenador de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, afirmó que su equipo no esperará atrás a Argentina y saldrá a atacar en el encuentro del sábado en Viña del Mar por el cierre del Grupo B de la Copa América de Chile-2015.

"Si uno juega a defender no puede ganar contra Argentina. Tenemos que tener el balón en su campo. Debemos jugar muy agresivo. No podemos estar atrás y esperar, esperar", dijo el técnico alemán el viernes en el estadio Sausalito de la ciudad situada 125 km al oeste de Santiago.

Respecto del modo de frenar a Lionel Messi, Schäfer señaló que al astro "no se lo puede parar", pero que es "más fácil si en vez de diez balones toca tres". "No queremos hacerle faltas", aseguró.

Schäfer indicó estar "muy orgulloso" de los desempeños de Jamaica hasta el momento a pesar de las dos derrotas ante Uruguay y Paraguay, destacando la "disciplina", "táctica" y "entrega" de sus jugadores, aunque admitiendo que le falta más "llegada".

"Queremos salir y presionar. Tenemos buenos jugadores en nuestro equipo", sostuvo.

En su primera aparición en una Copa América, los 'Reggae Boyz' han jugado sin complejos y saben que todas las miradas estarán centradas en la subcampeona del mundo, que debe ganar para asegurar su paso a cuartos de final como líder del Grupo B.
   
"NADA QUE PERDER"
Con algunos jugadores en el fútbol inglés, como el defensor Wes Morgan del Leicester City, Schäfer, campeón de la Copa de África de Naciones con Camerún en 2002, apunta a la eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

El volante Rodolph Austin, de 30 años y que juega en el Leeds United de la segunda división de Inglaterra, sostuvo que su selección no tiene "nada que perder".

"Es una muy buena oportunidad. No tenemos nada que perder, solo ir y hacer lo mejor que podamos por nuestro país, nuestra familia y nuestros amigos", aseguró.

"No todos los días se juega contra los mejores jugadores del mundo", agregó, destacando que Argentina no solo cuenta con Messi, sino también con "(Sergio) Agüero, (Ángel) Di María y (Carlos) Tevez".

En cuanto a enfrentar a la estrella del Barcelona, el volante caribeño afirmó que se trata de "un sueño hecho realidad".

"Es un placer. Messi es el mejor jugador de mundo, es fantástico y parece un buen tipo", señaló.

A pesar de que Jamaica lleva todas las de perder el sábado, Austin recordó que e un campo de juego "puede pasar cualquier cosa".

"En el torneo todos los partidos son cerrados", recordó.

El historial entre Argentina y Jamaica marca dos encuentros con triunfos albicelestes, incluyendo un 5-0 en el Mundial de Francia-1998 en la fase de grupos.

La otra victoria fue 2-1 en un amistoso en febrero de 2010, en un partido que los caribeños ganaban hasta el minuto 84.