Grupo C, muy parejo

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 02:12 am

Brasil y Colombia llegaron con el sello de favoritos para clasificarse como primero y segundo a los cuartos de final. En el papel era así, pero el torneo a una fecha de concluir la primera fase también le entrega opción a Venezuela y Perú.

Hacen parte del Grupo C y todos están empatados con tres puntos, con un juego ganado y otro perdido. Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, en su orden y por gol diferencia, llegarán en estas posiciones al último juego.

En la primera fecha, Brasil sufrió para derrotar a Perú, pero finalmente le ganó 2-1. Colombia, por su parte, no estuvo en su tarde y perdió 1-0 frente a Venezuela.

En la segunda fecha ganaron quienes perdieron en su primera salida. Entonces, Colombia levantó su nivel ante un grande y superó 1-0 a Brasil. Perú también diría presente a la victoria con un 1-0 ante Venezuela.

Sin duda, por resultados y los visto en la cancha, ha sido el grupo más parejo en lo que va jugado del campeonato, eso hace que las posibilidades estén abiertas para todos.

La próxima fecha será mañana y tendrá a Colombia-Perú en Temuco y a Brasil-Venezuela en Santiago, en dos juegos que definirán el paso a cuartos.

Colombia ha despertado y mejorado en su accionar. Le apuesta a la misma dinámica y entrega que mostró en la pasada jornada ante Brasil para poder ganar y pasar a cuartos. Perú llega motivado por un triunfo que le da la esperanza de avanzar en el torneo.

Este partido tiene una motivación extra para los colombianos luego de que en la Copa América de 2011 en Argentina el seleccionado de Perú lo eliminara en cuartos de final con marcador de 2-0.

En el otro juego, Brasil llega sin su máxima figura Neymar, quien está suspendido. Sin el astro brasilero, el amarillo y verde buscará hacer pesar la historia y meterse en la próxima ronda.

Venezuela, por su parte, quiere hacer historia y eliminar a Brasil en esta Copa. La vino tinto jugó bien ante Colombia, pero se vino a menos ante Perú.

Lo cierto es que este grupo aún no tiene nada definido y es de pronósticos reservados. La historia en el fútbol está, hay nóminas que son mejores que otras, pero en la cancha aquellos que llegaron como favoritos deberán ratificarlo con goles y quienes asistieron a la Copa sin ese rótulo deberán esforzarse al máximo para dar la sorpresa y avanzar.

En el Grupo C todo está parejo, no hay ninguno que marque la diferencia como el gigante de esta zona y solo hasta mañana se sabrá quiénes ocuparán los dos primeros lugares que mandan directo y sin depender de nadie a los cuartos.