Godín presenta su biografía y dice que Argentina es favorito a ganar la Copa

AFP
ROSARIO
1 de Julio de 2015 02:58 pm

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, presentó un libro biográfico este miércoles en Rosario, su ciudad natal ubicada 130 km al noroeste de Montevideo, y sostuvo que Argentina es favorito para ganar la Copa América de Chile-2015 el sábado.
   
"El favorito un poco es Argentina, por las estrellas que tiene y porque tiene a (Lionel) Messi", dijo a periodistas el defensa del Atlético de Madrid.
   
Sobre la Copa América de Chile, en la que Uruguay terminó eliminado en un polémico partido ante los locales en cuartos de final en el que fue expulsado el delantero Edinson Cavani tras ser agredido por el chileno Gonzalo Jara, Godín se limitó a decir que el balance de Uruguay incluye "cosas positivas, y cosas de las otras".
   
También indicó que jugadores y cuerpo técnico sacaron conclusiones sobre cuestiones a "corregir" de cara a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que el DT Oscar Tabárez ha definido como objetivo prioritario para sus dirigidos.
   
La eliminatoria "va a ser más dura todavía que las anteriores por el nivel de las selecciones" en la región, estimó Godín.
   
El zaguero recordó que Uruguay recuperará en esa "etapa importante" al delantero Luis Suárez del Barcelona -a quien le quedan cuatro fechas de suspensión de un total de nueve tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014-, y a Martín Cáceres, de la Juventus italiana, quien no participó en la Copa América por lesión.
   
Godín, de 29 años, aprovechó sus vacaciones de temporada para visitar su ciudad natal y hablar en un acto público sobre su libro biográfico "Diego Godín. Coraje, corazón y cabeza", de reciente publicación.
   
El texto, según el jugador, apunta a "transmitir valores, valores de vida más allá de lo deportivo".
   
Godín indicó que el libro incluye muchas anécdotas de momentos buenos ligados al fútbol, y cuenta "las cosas que se vivieron para llegar" a las ligas profesionales.
   
La Copa América se definirá el sábado cuando Argentina, que viene de derrotar 6-1 a Paraguay en semifinales la noche del martes, choque con el anfitrión Chile el próximo sábado.