Fin a un sueño e inicio de otro

Carlos Caballero
Santiago, Chile
28 de Junio de 2015 12:00 am

Terminó el sueño de Colombia en la Copa América de Chile e inició desde ya otra nueva ilusión, la de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Rusia 2018.

Colombia fue eliminada el viernes anterior, tras haber igualado sin goles con Argentina en los 90 minutos y luego ser superada en la tanda de los penales.

En esta Copa, Colombia no exhibió el mejor funcionamiento dentro del terreno de juego. No dio lo que se esperaba, el rendimiento colectivo de un equipo siempre crecerá si la mayoría de sus individualidades anda bien y eso no ocurrió con Colombia en esta oportunidad.

La tricolor hizo una pálida presentación en la derrota 1-0 ante Venezuela, luego subió muchísimo su nivel en el triunfo 1-0 frente a Brasil, después tuvo una regular actuación en el 0-0 con Perú y luego una deslucida aparición en la eliminación ante Argentina.

De los 360 minutos en los cuatro partidos, Colombia solo jugó bien los 45 del primer tiempo ante Brasil, en donde mostró ese fútbol alegre y picante que tanto caracteriza al jugador de nuestro país.

Solo marcó un gol en el torneo y fue precisamente el que le convirtió a Brasil a través de Jeison Murillo. Recibió un solo tanto y fue el que le hizo Salomón Rondón de Venezuela.

Lesiones y expulsiones

Colombia tuvo muchas dificultades que le impidieron al profesor José Pékerman contar con lo mejor de nuestra Selección.

Las lesiones se le atravesaron en el camino con varios de sus jugadores clave como Abel Aguilar, Freddy Guarín, Eder Álvarez Balanta y Juan Fernando Quintero. Ninguno de los cuatro pudieron asistir a Chile.

A eso se le sumó a la lesión en pleno torneo de Edwin Valencia, quien se perdió el juego ante Argentina, quedando el equipo desprotegido en el medio ante la fecha que debía cumplir Carlos Sánchez por acumulación de amarillas.

Hay que sumarle a las expulsiones la de Carlos Bacca, quien se perdió las dos últimas fechas por agredir a Neymar.

Los mejores jugadores del torneo para Colombia fueron el portero David Ospina, Cristian Zapata y Carlos Sánchez,este último quien se convirtió en el jugador del certamen que más recuperó balones en la primera fase.

Números

En cuanto a números ofensivos, muy pobre la presentación de Colombia en Chile. Los delanteros no la pudieron meter, se fueron en blanco y sin celebrar un solo gol en esta justa.

Mientras que la defensa, que llegó con muchos asteriscos a esta Copa, porque la mayoría no jugaba mucho en sus respectivos equipos, cumplió una muy buena labor en cada una de las presentaciones.

Habrá que pasar la página y seguir adelante. El nuevo reto ahora es el de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Rusia 2018. Se inicia una nueva ilusión, la historia continúa...