Expresidente genera polémica por el juego Colombia vs Venezuela

COLPRENSA
BOGOTÁ
15 de Junio de 2015 02:31 pm

Felipe Calderón se tomó el papel de comentarista deportivo y afirmó en su cuenta de Twitter que los jugadores venezolanos fueron entrenados por Maduro por su juego “sucio” y después quiso quedar bien.

El fútbol da para todo, incluso los políticos encuentran en el ‘Deporte Rey’ un espacio para dar opiniones polémicas y expresar algunas cosas que no se espera de personajes que influyan social y políticamente en la vida de un país. La más reciente polémica se ha generado por una opinión de Felipe Calderón, ex mandatario mexicano, quien criticó la violencia con la que jugaron los venezolanos en el enfrentamiento contra Colombia.

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón se fue con toda contra ‘La Vinotinto’ y comparó la violencia que mostraron en el campo con la de Nicolás Maduro, o así se hizo entender en su trino. De inmediato la publicación generó reacciones y dejó mucha polémica en el ambiente futbolístico con tintes políticos muy grandes.

“Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro...”

Muchos mexicanos tomaron el tema con humor, otros lo criticaron, pero a nivel internacional motivó expresiones, acusaciones y ataques muy fuertes, que trascendieron lo visto en la cancha y se posaron en peleas internacionales.

Conforme pasaron los minutos del partido, Felipe Calderón quiso resarcirse de su comentario polémico y también atacó a los colombianos por las faltas que hicieron y al final decidió felicitar a Venezuela y, de manera irónica, dijo que las figuras de Colombia no pudieron contra los ‘patriotas’.

“Bueno, en golpes Colombia y Venezuela acaban de empatar”

“Muy merecido el triunfo de la # Vinotinto. Al final los estrellas colombianos no pudieron. Felicidades a Venezuela ”

Esto demuestra que el fútbol puede motivar todo tipo de sensaciones en cualquier persona alrededor del mundo, pero también que no hay tolerancia y que de una simple opinión se puede generar una polémica de índole internacional.